EL FIN DE SEMANA

Operativo de emergencia barrial en Gowland y Agote

En las localidades rurales se llevó adelante este dispositivo socio sanitario para la prevención y control del covid-19. Ustarroz reiteró la “excelente recepción por parte de nuestros vecinos”.

Este fin de semana se llevó adelante en las localidades de Gowland y Agote el Comité Operativo de Emergencia, un dispositivo socio sanitario que genera herramientas para la prevención y control del covid-19 buscando una intervención más rápida y eficaz en caso de aparecer el virus en los barrios de Mercedes.

Al respecto, el jefe comunal recordó que este abordaje territorial “tiene una mirada muy amplia, no solamente preguntamos con respecto a factores de riesgo o detectar casos sospechosos, sino que también, se realiza una encuesta con respecto a diferentes problemáticas que tienen que ver con discapacidad, salud mental, alimentación, temas de violencia de género, niñez, saber si algún vecino por temas de pandemia cesó sus tratamientos, es decir, un pack de consultas que buscan cuidar más y mejor a los mercedinos”.

A la vez, el intendente remarcó “el compromiso y laboriosidad, la solidaridad y dedicación de aquellos que son parte de cada operativo. Tanto voluntarios como personal municipal, referentes, es decir, cada uno que se preocupa y ocupa por el bienestar de las familias”.

Por su parte, Fernando Masson, responsable del mismo sostuvo que los vecinos cuando son visitados “están preocupados”, pero al margen de ello “nos reciben muy bien, responden todas las encuestas, es decir, la presencia del Estado Municipal en los barrios tranquiliza”.

Los COE se convierten en una herramienta muy valiosa en días en los que desde ámbitos oficiales se reitera la necesidad de mantener activas todas las medidas de cuidado personal, el distanciamiento y la consciencia de que el virus esté entre nosotros