El Estado nacional acerca más dispositivos a los barrios MERCEDINOS

JUNTO AL MUNICIPIO 

 En un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, acercan a los vecinos dispositivos como el Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones, a través de los cuales se pueden tramitar DNI, pasaportes y brindan, además, información a todos los vecinos que previamente sacaron su turno correspondiente.  

Según detallaron, este operativo se lleva adelante hasta este viernes, de 10:00 hasta las 18:00 horas. Asimismo, se desarrolla simultáneamente “el Estado en Tu barrio” en el espacio de La Trocha, donde los vecinos pueden realizar estos trámites. Joaquin Bistuer, a cargo del operativo explicó que tras “un trabajo territorial que hemos hecho con el COE, observamos que mucha gente no tenía la renovación del documento” quien destacó la rápida gestión del intendente Ustarroz conjuntamente al Ministerio del Interior de Nación, para montar el dispositivo.  

Para quienes van a hacer su nuevo DNI tienen que ir con su antiguo documento, en caso de haberlo perdido la denuncia o constancia del Registro Civil, en tanto los menores de 18 años deben presentarse con el Acta o Partida de Nacimiento.  

Junto con el dispositivo del RENAPER estarán representaciones de ANSES, Defensoría del Pueblo, IPS, PAMI, Desarrollo Social del Municipio, el Centro de Referencia de Nación, Patronato de Liberados, Secretaría de Salud, Servicios Públicos, la Región Sanitaria X.  

“Estamos viendo la posibilidad de realizar otro operativo en Gowland el sábado” indicó el responsable del operativo.