“El Estado en tu barrio” hizo base en el CEPT N°4

PENSANDO EN LA COMUNIDAD RURAL  

El programa «El Estado en tu barrio» de la Municipalidad de Mercedes llegó a la zona rural y tuvo como base de trabajo el CEPT N° 4.  

De esta manera estas actividades llegaron también a las familias de las comunidades de los cuarteles XIV, XV, Acceso Sur y García, así como también cuartel X de Suipacha.  

En la misma tuvieron la oportunidad de acceder a   dependencias del Estado como ANSES, CDR, Dirección de Salud – vacunación gripal y de calendario- y la Dirección de Tierras, pudiendo inscribirse al programa “Mi terreno”.  

 “El programa les permitió a las comunidades rurales acceder a dependencias del Estado en tiempos difíciles donde a la distancia a la ciudad se le suma la pandemia. Estas acciones, aunque parezcan menores, no lo son, ya que visibilizan las problemáticas de las comunidades rurales. Un ejemplo de eso es el acceso a la tierra para construir su propia casa. Hoy hubo una gran demanda al respecto.  Responder a estas problemáticas es trabajar en el sentido del desarrollo local siendo este el principal objetivo del programa CEPT”, aseguró el director del CEPT N° 4, Fabián Rodríguez.  

A la vez, agradeció “al municipio y también al Consejo Escolar, ya que aprovechamos para distribuir los bolsones de mercadería en aquellas familias que todavía no le habían llegado. Estas son oportunidades muy importantes para nuestras comunidades rurales y es bueno que sientan al Estado cerca suyo”.