EL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE

Invitan a todos los mercedinos a una nueva gran “Fiesta del Río”

Amigos del Río Luján, S.O.S Hábitat y la Municipalidad de Mercedes invitan a celebrar una nueva fiesta del Río haciendo una recorrida en canoas desde García hasta el Parque Municipal. Se buscará tomemos conciencia de la importancia de su cuidado, como así también conmemorar la declaración del 4 de noviembre como “Día del Río Luján”.

Ante los medios de comunicación, los organizadores, que desde hace un tiempo vienen trabajando comentaron “estamos felices de poder hacer esta fiesta y se revalorice el río que es un tesoro que a veces el vecino desconoce, es conocida la postura de SOS Hábitat con respecto a las obras que van a realizarse sobre el río Luján” comentó Carmen Gioscio para luego sostener  “toda obra que cambia la estructura del Río, la haga más hondo, más ancho le va a hacer un daño irreversible y además no va a solucionar el tema de las inundaciones. Como se sabe, son producidas por los asentamientos y emprendimientos inmobiliarios que se han  hecho a lo largo del Río Luján. Nosotros a esa postura queremos sumarle el hacer que la gente tome conciencia de la defensa del Río” sostuvo Carmen Gioscio.

Más adelante, “Pelusa” Olivella sostuvo  “el año pasado fue decretado el 4 de noviembre el día del Río Luján por una ordenanza de la Municipalidad de Mercedes y a nivel Provincial. La idea es hacer todos los años una fiesta en el Río; recorriendo el río desde García, porque en cada una de las localidades se hace esta fiesta a la orilla del Río. Nosotros pensamos que recorriendo el Río ya que desde adentro se ve una película distinta, desde adentro se aprecia y se aprende a querer ese curso de agua. A veces la ciudadanía le da la espalda al Río, pero es una fuente de vida” sostuvo y luego afirmó  “la convocatoria es desde las 8:30 de la mañana en el Corralón Municipal donde nos vamos a concentrar y de ahí salir al puente de García. La Municipalidad pone a disposición los camiones para llevar las embarcaciones hasta allá. Este año el intendente nos dio un subsidio para comprar la canoa que este domingo hará el viaje de bautismo” contó y luego remarcó “invitamos a todas las personas que quieran pasar el domingo en el Río, va  a haber un escenario con música” afirmó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Gerónimo “Zaza” Ustarroz, expresó “quiero agradecerles el espíritu que tienen para el cuidado del Río, lo que nos contagian, nos enseñan. Desde el Municipio los acompañamos en esta propuesta para concientizar sobre el cuidado del río y de la ecología y hacer actividades que son divertidas, haciendo un recorrido desde García hasta el Parque y así revalorizarlo. Nosotros estamos en pleno proceso de revalorización del parque Municipal con muchos proyectos concretos se hará que los vecinos tengan un lindo lugar para pasar el tiempo libre. Así que invitamos a todos los mercedinos para que asistan y pasen un lindo momento este domingo”, afirmó.