El director de PAMI local, Matías Dematei, entregó un subsidio de $20.000 para mejoras edilicias

El director de la sede local del PAMI y concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Matías Dematei, le hizo entrega de un subsidio de 20 mil pesos para mejoras edilicias a la Agrupación de Jubilados, Pensionados y Retirados, ubicada en calle 12 entre 31 y 33.

“Este trámite lo empezamos a gestionar en octubre del año pasado y llegó ahora. Son 20 mil pesos que la agrupación usará para mejorar las condiciones de su local y que nosotros estamos orgullosos de entregar porque sabemos el esfuerzo cotidiano y el trabajo que hacen acá los abuelos. Realmente se lo merecen”, explicó Dematei.

En nombre de la agrupación lo recibieron Obdulio Grosso y Noemí Torelli, quien destacó el trabajo de Matías: “Lo que ha hecho este ‘jovencito’ en el PAMI es increíble y nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento. Se preocupa constantemente no solo por esta agrupación, sino por todos los centros de jubilados de Mercedes y por todos los afiliados a la obra social. Su trabajo es excepcional”, contó.

La Agrupación de la calle 12 tiene alrededor de 800 socios (cada uno paga una módica cuota de tres pesos mensuales) y ofrece toda clase de actividades recreativas y de salud: pedicuría, masoterapia, enfermería, yoga, folclore, artesanías, manualidades o gimnasia. “Estamos muy ocupados, por suerte –dijo Grosso-, y también trabajamos mucho con el tema de los viajes. Ahora estamos cerrando uno para Villa Carlos Paz”.

Según Dematei, “la Agrupación de Jubilados, Pensionados y Retirados, lo mismo que el resto de los centros que tenemos en la ciudad, cumplen una tarea muy importante, que es la de mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos a través de la prevención y también de la recreación. Hace poco hicimos una exposición en el PAMI de sus trabajos de pintura y es realmente impresionante. Por eso nosotros nos esforzamos para ayudarlos”.

“Ya hay en trámite otros dos subsidios para otros dos centros de jubilados, pero como empezaron más tarde con los papeles todavía no llegaron –cerró el concejal de la agrupación que conduce Juan Ignacio Ustarroz-. Para nosotros es muy importante, desde nuestro lugar, potenciar lo que hacen y darles el papel que realmente ocupan, por eso la ayuda económica siempre es importante. Por eso no tengo más que felicitarlos y repetirles el compromiso: que cuenten siempre con nosotros, que en la medida de nuestras posibilidades, y siempre con el objetivo de trabajar todos juntos en función del bien común, vamos a estar para darles una mano”.