El Banco Provincia celebra su 150º Aniversario en Mercedes

El Banco Provincia celebra su 150 aniversario en Mercedes con una sucursal completamente renovada, que incorporó tecnología y mayores comodidades para sus clientes.

El acto contará con la participación del presidente de la entidad financiera, Gustavo Marangoni, el intendente Carlos Selva y diversas autoridades locales.

A partir de su remodelación, la sucursal cuenta con 6 nuevos cajeros automáticos, 21 puestos de atención comercial y 10 puestos de tesorería. En total se intervinieron 1430 m2.

Invertimos más de 300 millones de pesos en un Plan de Infraestructura para renovar nuestras sucursales señaló Marangoni. Y añadió:“el objetivo es que los clientes puedan operar en un espacio cálido, amigable y con la última tecnología bancaria”.

Como parte del Plan de Infraestructura durante 2013 se renovaron más de 30 sucursales.  El objetivo es que 1 de cada 4 estén íntegramente remodeladas para 2015.

Cada obra implica la instalación de nuevos cajeros automáticos, más puestos de atención comercial, tesorería y terminales de autoconsulta, entre otros productos y servicios bancarios.

En la actualidad el Banco cuenta con 420 sucursales y 1700 cajeros automáticos, la red más importante del país.

MERCEDES, ENTRE LAS PRIMERAS

Mercedes fue la segunda de las tres primeras sucursales que abrió el Banco, luego de San Nicolás y antes que Dolores. Abrió sus puertas el 5 de abril de 1864 con el objetivo de afianzar el desarrollo de la frontera económica, con influencia en la zona de Luján y San Andrés de Giles.

A pesar que a fines del siglo XIX la crisis afectó a la Argentina y provocó el cierre de numerosas filiales, Mercedes nunca dejó de operar. Durante años, el Provincia fue el único de la zona hasta que en 1892 abrió el Banco Nación.

En 1915 se inauguró el actual edificio diseñado por el arquitecto Luis B. Rocca. A los efectos de cubrir las necesidades operativas, tecnológicas y de seguridad, la sucursal tuvo sucesivas reformas y ampliaciones edilicias, como esta última a propósito de su 150 aniversario y dentro del plan de inversión de infraestructura.

La sucursal cuenta ahora con una superficie de 1430 metros cuadrados, donde se ubican 6 cajeros automáticos (antes 2), 10 cajas de atención al público (antes 8) y 21 espacios de atención comercial (antes 18). Además, se habilitó una sala para la próxima instalación decajas de seguridad, un servicio que no estaba disponible.