EDUCACIÓN

Sigue la entrega de bolsas de alimentos en las escuelas

Desde el Consejo Escolar entregan a las comunidades educativas de jardines de infantes y escuelas con comedores escolares, bolsas de comida.

En ese marco, José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar informó que durante este mes fueron entregados 5 mil bolsones de alimentos en las más de sesenta instituciones educativas que tienen el servicio alimentario. Fue “a todos los jardines de infantes, todas las escuelas primarias y a las cinco escuelas secundarias  que tiene comedores, o con desayuno o merienda en las escuelas”, detalló.

Según Pisano, por estar las clases suspendidas ante la pandemia, desde el Gobierno provincial se procedió “a la elaboración de un bolsón que tiene trece productos alimenticios. En el mes de abril fue un equivalente de 5,5 millones de pesos y calculamos que para el mes de mayo rondará los 7 millones de pesos”.

A la vez, destacó la colaboración del Municipio para la logística de entrega, así como la colaboración de docentes del área de Deportes, y jugadores del Mercedes Rugby Club que ayudan en el armado y entrega de los bolsones de comida.