EDUCACION

El Centro Universitario ofrece su sala de informática a docentes y estudiantes

El Centro Universitario Regional mercedino, puso a disposición de alumnos y docentes secundarios y terciarios de nuestra ciudad, su aula de informática que cuenta con 25 computadoras con una excelente conectividad.

Según indicaron, esta propuesta está pensada para aquellas personas que por diferentes motivos no cuenten con esta herramienta tan necesaria para la realización de tareas y obtención de información.

La idea “fue ofrecer esta aula para aquellos docentes o estudiantes de cualquier nivel -secundario, terciario- para que hagan uso de las mismas”, señaló Sergio Carini ya que “que en estos momentos pueden haber surgido diferentes problemas, como de conectividad, rotura de sus pc o no cuentan con esta herramienta, desde nuestro lugar ofrecemos esta posibilidad”.

Asimismo, Carini especificó “que puedan armar sus trabajos prácticos, enviar sus actividades, descargar bibliografía, conectarse a las diferentes EDU WEB, exceptuando las clases por zoom debido a que los monitores que poseemos no cuentan con cámaras” y agregó “esta aula está acondicionada para que trabajen respetando el distanciamiento social y obligatorio, donde aproximadamente 10 o 12 estudiantes o docentes podrán estar en cada turno”. 

En ese sentido, apuntó “Hemos hecho esta oferta para todos los docentes y alumnos de nuestra ciudad, pero también nos hemos reunido con el centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 7 quienes entendiendo y atendiendo la necesidad de esta herramienta para muchos de los alumnos que concurren a esta institución educativa, nos pidieron el uso de las computadoras” y aclaró “los estudiantes de este instituto tienen una grilla particular para los turnos que lo maneja el centro de estudiantes, por eso motivo, deben comunicarse con ellos. Lo hacemos de esta manera para evitar aglomeración de personas y así poder respetar el distanciamiento”.

Conjuntamente, el Coordinador Académico manifestó “para poder seguir cuidándonos entre todos lo que único que pedimos es que quienes concurran lo hagan siguiendo los protocolos de seguridad, con barbijo y respetando el distanciamiento”.