EDUCACION

Mejoras en infraestructura escolar: provincia y municipio en convenio

Así lo informó la Revista La Tecla en su última edición. Al igual que Mercedes también el resto de los distritos bonaerenses. Las prioridades fueron fijadas por los gobiernos locales y consejos escolares.

 

La escuela pública bonaerense, en estado de ebullición. Reclamos salariales y, desde hace unos cuantos días, exigencias de mejoras estructurales en los colegios, tras la muerte de dos personas en Moreno y otros incidentes sin consecuencias fatales, señala La Tecla.

Así, desde diciembre del 2017, la administración provincial viene firmando convenios con municipios y consejos escolares, en los que se acuerdan tareas bajo responsabilidad de cada instancia de gobierno.

En los acuerdos se establecen los colegios de prioritaria atención, señalados por los gobiernos locales y los consejos -que están más cerca de la realidad local-, determinándose qué tipo de acción se emprenderá en cada uno de los edificios.

A los consejos escolares, en tanto, se les asigna el mantenimiento correctivo, que involucra: instalaciones de gas, eléctricas y sanitarias; cubiertas de techo; cerramientos verticales; limpieza de tanques; medidas de seguridad e higiene; desagote de pozos; mantenimiento de césped y obras menores (con autorización de DPIE).

El titular de la cartera Gabriel Sanchez Zinny se puso al frente de la firma de convenios  con los municipios, y están relacionados con obras de cualquier tipo en los diferentes niveles de enseñanza, donde también se incluyen escuelas privadas.

Según el relevamiento realizado, entre provincia y Mercedes las obras son de construcción y reparación de techos en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y en el instituto superior de formación docente y técnico, todos establecimientos pertenecientes a la provincia y el municipio.