Eduardo De Pedro en la inauguración de la Unidad Básica «Lucila Révora»

El pasado miércoles se inauguró la Unidad Básica de La Cámpora que lleva el nombre de la madre del diputado nacional mercedino Eduardo «Wado» De Pedro, Lucila Révora.

Más de 200 vecinos se acercaron para dejar inaugurada formalmente la Unidad Básica Lucila Révora, madre de Eduardo “Wado” de Pedro quien fuera desaparecida por la última dictadura militar, junto a su hijo, para ser trasladados al Centro Clandestino de Detención Olimpo.

Durante la emotiva ceremonia, “Wado” relató a los presentes la historia de cómo llegó por primera vez a ese barrio, en el año 1997: “quería saber por dónde andaban ellos, cuál era la plaza a la que iba con ellos a jugar. En eso me encontré con una vecina que me hizo pasar a su casa y me contó historias porque se acordaba mucho de esa época. Tal es así que me tenían guardados recuerdos y algunas cositas más que me entregaron. Pero quiero rescatar una nota que me guardaron que decía: ‘te dejo leche que tengo en la heladera, te dejo pan, si querés mañana te cuido a tus hijas’. Esa nota habla también de lo que fue esa militancia”.

Emocionado, Wado rescató el valor de esa militancia y de la de ahora y convocó a los compañeros a recuperar “ese vínculo simple, sincero. Eso es lo que tenemos que rescatar a donde vayamos” y agregó que “nuestra tarea es bastante difícil, como la que tenían ellos o quizás en la reconstrucción del tejido social es más difícil ahora”.

En ese sentido, aseguró que si bien “tenemos 10 años ya de reivindicación de la política, de lo público, seguimos peleando contra el escepticismo y el prejuicio”.

Para finalizar, valoró que “tengamos una agrupación que reivindica a estos jóvenes que dieron su vida, pero además quiero rescatar el valor más simple, el valor de buena persona. Tenemos que estar al lado de los vecinos, tenemos que tratar de no perder el eje, no perder el rumbo. El rumbo es fácil: escuchar, sentir el dolor, sentir lo que sienten los que no tienen nada y responderles a ellos, trabajar para ellos y militar para ellos”.

Una vez terminado el acto, la Presidenta de la Mesa de Consenso y Trabajo del ex Olimpo le entregó a Wado una carpeta con la historia de vida de su madre.