Dos policías aprehendidos por extorsión

• El pasado viernes 14 de junio, dos efectivos policiales pertenecientes al Comando Patrulla Rural Mercedes fueron aprehendidos en el marco de una investigación en su contra por los delitos de “Extorsión” e “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


Un subcomisario y un teniente fueron aprehendidos en el marco de un operativo montado con agentes de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Sebastián Villalba.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, desde el 23 de mayo pasado los imputados – efectivos del Comando de Prevención Rural Mercedes – estuvieron intimidando a un transportista para que entregara sumas de dinero a cambio de que no se le generaran infracciones a la carga que cada semana llevaba a un frigorífico mercedino, ubicado en Ruta Nacional N° 5.
Tras la correspondiente denuncia, y con colaboración de efectivos de asuntos internos, se montó un operativo en el marco de una entrega controlada de dinero a los uniformados el viernes por la tarde. Allí fueron aprehendidos en flagrancia.
Posteriormente se llevó a cabo también un allanamiento a cargo del fiscal – en el marco de las facultades que le son propias – en la dependencia del Comando Patrulla Rural y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Ambos agentes policiales comparecieron ante el Dr. Villalba en la jornada del sábado para prestar declaración indagatoria. Tras ello, el fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente la conversión de la aprehensión en detención.