Directora de Tercera Edad de la Municipalidad Victoria O´Dell

Un desayuno que clarificó la realidad sobre la pérdida adquisitiva a Jubilados

Concejales del Frente Mercedino para la Victoria junto a la Directora de Tercera Edad de la Municipalidad Victoria O´Dell, se reunieron el día sábado por la mañana con autoridades de los diferentes Centros de Jubilados de la ciudad.  Dialogaron en torno a la actualidad, las complejidades existentes y el día a día.

Los concejales Carlos Garro y Santiago Altube charlaron con los jubilados sobre la reforma previsional y como afectará a los adultos mayores mercedinos.

El 82%, cómo se calcula

Garro conocedor de la temática, expuso y clarificó que él porcentaje 82 móvil se calculará sobre el salario mínimo y no sobre el salario de cada trabajadores, es decir que al momento de jubilarse cada uno lo hará con el 60% como se viene haciendo. El porcentaje 82 será únicamente sobre el salario mínimo y por ende para la jubilación mínima que este año con los aumentos hubiera superado el 82%. También fue muy claro sobre un punto que tiene que ver sobre los aumentos. Estos serán trimestrales y por inflación, es decir que los aumentos de haberes jubilatorios nunca superarán la inflación

50 millones menos

A raíz de lo comentado por Garro, el concejal Santiago Altube, aportó una cifra que afecta a todos lo mercedinos. “En nuestra ciudad más de la mitad de las personas que residen es jubilada y si hacemos la cuenta con el nuevo índice jubilatorio a Mercedes van a ingresar alrededor de 50 millones de pesos menos lo cual va a afectar a los comercios mercedinos y a toda la clase media.”

Ambos concejales junto a la Directora O´Dell afirmaron el trabajo realizado por el Intendente Juani Ustarroz y trasmitieron las palabras e intenciones del Intendente de seguir trabajando juntos durante el 2018 y multiplicar el accionar en conjunto que realizan los Centros de Jubilados día a día para beneficio de nuestros vecinos.

Los jubilados se mostraron satisfechos con la reunión incluso concertaron nuevas fechas para realizar la misma charla en otros centros y a juntar firmas en sus respectivos centros para que el Congreso revea la medida en cuestión.