DESTINADA A PROFESIONALES DE LA REGIÓN SANITARIA X

Mercedinos en jornada sobre diabetes en Chivilcoy

Se trabajó con el Programa Provincial PRODIABA, dependiente del Ministerio de Salud provincial, respecto a nuevos lineamientos con los insumos. Junto a la representación local, hubo referentes de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Suipacha y 25 de Mayo.

  

Se llevó adelante en la sede regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Chivilcoy  una Jornada zonal informativa sobre diferentes lineamientos del Programa contra la Diabetes de la provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

Las disertaciones estuvieron a cargo de Angélica Mandalunis y profesionales del equipo de PRODIABA, quienes  contaron con el acompañamiento de Ana Barbier, directora de la Región Sanitaria X y referentes de los centros de salud de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Mercedes, Suipacha y 25 de Mayo, analizaron los nuevos lineamientos de gestión de insumos.

También trataron temas como la actualización  respecto a la carga por sistema que realizan todos los centros de salud pertenecientes a la Región Sanitaria X; la actualización de datos de pacientes cargados en el sistema Resapro; la información respecto a las insulinas con las que trabaja dicho programa y a la distribución de insumos desde el Ministerio el de Salud hacia esta Región Sanitaria.