Despidieron a la delegación mercedina de los Torneos B.A. 2014

En la madrugada del martes, apenas en sus primeros minutos, partió desde el frente del Palacio Municipal, la Delegación Mercedina que participara en una nueva edición de los Jugos BA 2014.

Alojados en el hotel de UTEDYC en la calle Tucumán 2375 de la ciudad de Mar del PLATA tendrán como base para las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Atletismo especial, Natación, Beach voleibol masculino, Beach vóley femenino, Hándbol femenino y Voleibol masculino.


La partida se retraso al encontrar que algunos jovenes que participaban, habían olvidado su DNI, pero una vez subsanado ese inconveniente, iniciaron su viaje.

Acompañando la delegación, se encontraba el Intendente Municipal Carlos Selva, quien se dirigió a los presentes agradeciendo y felicitando por llevar hasta estas instancias a la ciudad. Cabe recordar que, con la nueva organización de los torneos que creo alternativas de eliminación que generaron que menos participantes lleguen a las finales en la ciudad feliz, además de quitar muchas disciplinas, donde se destaca también la decisión de no dar lugar a las competencias para personas con capacidades diferentes.

Durante toda la semana a partir del martes 14 y hasta el viernes 17 de octubre los jóvenes participaran de las distintas competencias los integrantes de nuestra delegación, regresando el próximo sábado 18 a las 7,30 hs a nuestra ciudad. Este  año  los Juegos BA vuelven a recuperar su etapa provincial con una gran expectativa para jóvenes y adultos.

La Radio Publica Mercedes, a través de su frecuencia 88.5Mhz, llevo adelante un programa especial con la partida de los representantes mercedinos, y durante los días de competencia, de 19hs a 20hs estará concretando programas especiales sobre los Torneos, con la participación de los jovenes y abuelos que integran la delegación, contactos desde Mar del Plata, resultados, estadísticas, y toda la información que las familias y amigos de los participantes quieran obtener. Tambien se podrá escuchar a través de internet en radio.mercedes.gob.ar , la pagina oficial de la radio.-

Se concreto el torneo “Siempre por Mas”

La Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes organizo el Torneo «Siempre por Mas”

Del mismo participaron alrededor de 150 jóvenes  de la ciudad de Mercedes . A partir de las 11 horas y extendiéndose hasta las 18.30 horas en las Instalaciones del Club Comunicaciones cientos de jóvenes junto con sus familias formaron parte de una gran jornada la cual coronó al equipo denominado «La 32 » , quedando en Segundo lugar el Equipo que representó a Unidad y Progreso . Ambos equipos fueron premiados con un juego de remeras para cada uno de los participantes con los distintivos de la Coordinación de Juventud y la Municipalidad de Mercedes . Por ultimo queremos agradecer a todos los equipos que hicieron posible este gran torneo y al Club Comunicaciones por ceder las instalaciones para poder desarrollarlo.-

 

Inscripcion a los Jardines Maternales

La Coordinación de Educación informa que en noviembre quedará abierta la inscripción para ingresar a los Jardines Maternales Municipales en el ciclo lectivo 2015.

Las inscripciones se llevarán a cabo en los tres jardines los días 3 y 4 de noviembre de 8.30 a 11.30 hs. turno mañana  y 13.30 a 16.30 turno tarde.

Los requisitos son los siguientes: vivir en el radio del jardín o en las proximidades del mismo (domicilio que deberá constar en el documento)

Familias con necesidades económicas o laborales. Vacantes limitadas.

El Jardín Maternal Nº 1 posee en turno mañana sala de lactarios, deambuladores, sala de 2 a 2 años y medio y sala de 2 años y medio a tres.

En el turno tarde, sala de deambuladores, sala de dos años a 2 años y medio y sala de 2 años y medio a 3 años.

El Jardín Maternal Nº 2 posee en turno mañana sala de deambuladores, sala de 2 años a 2 años y medio y sala de 2 años y medio a 3 años. En turno tarde posee dos salas deambuladores y sala de dos años.

Por su parte, el Jardín Maternal Municipal Nº 3 abrirá la inscripción para la sala de 2 años.

Para mayor información, pueden comunicarse al Jardín Maternal Municipal N° 1, calle 37 y 6 Te: 431001;

Jardín Maternal Municipal N° 2, calle 9 entre 52 y 54 Te: 431122; y el Jardín Maternal Municipal Nº 3, calle 22 Nº 3180 entre 105 y 107 Te: 421200.-

 

Se hizo el “Criterium de Apertura”

El pasado dia sábado, se concreto  la 93° edición del Criterium de Apertura, prueba ciclística que organizada por  el Club Ciclista Nación junto a la  Dirección de Deportes  de la Municipalidad de Mercedes, y la Comisión Municipal de Ciclismo.

Una muy buena cantidad de publico acompaño esta realización, que tomo la avenida 40 como circuito desde calle 25 y hasta la rotonda de la 1.
El plato fuerte llegó con la Elite-Sub23 y 138 inscriptos, con muchos nombres y equipos que fueron mostrando sus formaciones para lo que vendrá. Desde la bajada de bandera y hasta la de cuadros el fuerte ritmo que impuso el pelotón no posibilitó que algún intento de fuga se pudiera consolidar. Los hombres que atacaron solo llegaron a sacar unos 100 metros para ser devorados poco después con un mayoritario que se puso a trabajar para tirar abajo la escapada.
Con todo esto se preveía una definición masiva, el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan formó el tren para llegar al sprint y por detrás de él se armaron el Club Ciclista Bragado  y el Buenos Aires La Provincia, mientras que otros con menor cantidad de hombres buscaron estar en esa puja por clocar un hombre en la definición que resultó ser apasionante. El juvenil Federico Vivas, oriundo de Saladillo, resultó ser el más rápido para hacerse de la victoria en el Critérium.-

 

Emotivo encuentro en “La Florida”

Se realizó éxito la Primer Peña del Encuentro en el paraje rural “ La Florida” del partido de Mercedes. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 15 y unas 400 personas participaron de esta celebración que se extendió desde las once de la mañana hasta la siete de la tarde.

Las actividades comenzaron al mediodía con el izamiento de la bandera que estuvo a cargo de Don Emilio Paglieri, vecino de “La Florida” y ex alumno de la Escuela  15. Paglieri fue acompañado por los hermanos Juan y Miguel Volpini y Alcides Isnardi. La emotiva ceremonia se realizó en un clima cargado de nostalgia y recuerdos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron distintos diplomas de reconocimiento a los vecinos de la zona.

Posteriormente fue presentada la publicación “como el agua florida” breve reseña de un paraje rural, una publicación de Alejandro Badano que rescató fragmentos de la historia y los protagonistas de ese “barrio de chacareros” de la ciudad de Mercedes y que fue repartida en forma gratuita entre los asistentes.

La vecina Graciela D’Onofrio, quien estuvo a cargo de la organización junto a la Dirección de Cultura, ofició de anfitriona de la celebración y recibió con la calidez propia de la gente del lugar a cada uno de los visitantes.

Varias generaciones de familias de La Florida participaron del encuentro que contó con la participación de diversos artistas locales y cuerpos de danzas que acompañaron esta iniciativa de la comisión de vecinos y la Municipalidad de Mercedes.

El intendente municipal Carlos Selva celebró el encuentro y destacó “las políticas públicas que desde su gestión se vienen desarrollando en materia de acercamiento a las comunidades rurales”, en tanto que Graciela D’Onofrio agradeció a la comunidad por el acompañamiento destacando que “La Florida” sigue siendo ese lugar de gente pura, limpia y agradable.-

 

Gala Lirica gratuita en el Teatro Municipal

El Centro de Egresados del Colegio Nacional y la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura; concretaron la anunciada Gala Lirica, el pasado dia lunes, en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Dr. Julio C. Gioscio”.
En esta ocasión se conto con la presentación del tenor lírico Darío Volonté y la cantante mezzosoprano Vera Cirkovic, acompañados por el excelentísimo maestro y pianista Gerardo Delgado.

El show propuesto conto con entrada libre y gratuita, lo que genero una gran concurrencia de publico que disfruto de un espectáculo distinto a lo acostumbrado en la ciudad.

Volonte, ya ha visitado en varias oportunidades los escenarios mercedinos, organizados por el mencionado Centro de Egresados, por eso en esta oportunidad su repertorio fue novedoso, ya que fue uno especialmente preparado para interpretar en el Teatro Municipal.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, continua con un ciclo especial, donde se da lugar a que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar espectáculos de esta características, de manera gratuita, y en una sala tan importante como la que posee y se destaca en toda la región, según los artistas que visitan el lugar.-