DESDE UEB MERCEDES LUCHAN POR LA EDUCACION PUBLICA

Paro docente con una adhesión “muy alta”

Los secretarios generales de distintos gremios bonaerenses afirmaron que en la provincia de Buenos Aires fue «muy alta» la adhesión al paro nacional. Docentes mercedinos conmovidos por la muerte de sus colegas.

La medida de fuerza constituyó el segundo paro nacional convocado por Ctera a raíz del conflicto en Chubut: hace dos semanas, y a partir de una serie de agresiones recibidas a maestros que cortaban una ruta provincial, habían llamado al primero. Este segundo fue por la muerte de dos maestras en un accidente cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “la adhesión es altísima, muy contundente”, y remarcó que «a los docentes esto nos duele y moviliza porque lo que está ocurriendo es injusto y brutal».
Por su parte, Silvia Gandolfi. Secretaria General de la UEB local, remarcó en diálogo con Actualidad de Mercedes que “siempre los docentes tenemos que explicar y luchar por lo obvio”.
Y se mostró indignada ante la situación “lamentable, triste e irreparable” y destacó la lucha de los docentes “por Jorgelina, por Cristina, por Sandra, por Rubén, por Carlos. Por nosotros y por los que vendrán no perderemos las fuerzas ni la convicción por esta justa lucha”.
Y resaltó su convicción por la “Educación Pública para todos y de calidad en nuestra Patria”.