DESDE MEDIO AMBIENTE DE NACION

Distinguen a Miguel Espíndola por  “Producción Más Limpia” en su industria Llaxsay S.A.

El empresario mercedino, recibió la certificación para su empresa Llaxsay S.A. de la provincia de Jujuy en la  III Jornada Nacional del Programa Federal de Producción más Limpia “Nación, Provincias y Empresas por un sistema productivo Sustentable”, que se llevó adelante en el Hotel Continental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta certificación por el cumplimiento de las propuestas  en el  Proyecto Empresarial  fue entregada en el marco de la III Jornada Nacional del Programa Federal de Producción Más Limpia, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete  de Ministros.

En ese marco, Espíndola destacó que a través de su industria del norte argentino “hicimos la presentación de nuestra exitosa experiencia en Llaxsay S.A.”.

Según indicó el titular del SIP mercedino, la empresa trabaja como fundición de metales no ferrosos y es operador de residuos peligrosos, disposición y reciclado de todo tipo de baterías y acumuladores, “y tuvimos grandes resultados por la implementación de las medidas de producción limpia a los procedimientos en el sistema operativo”.

“Nos vimos favorecidos en el ahorro de materia prima, consumo de energía y agua, reciclado de los plásticos, se adelantó un 50% la producción, se bajaron los costos, y la mano de obra y el operativo debe realizar menos esfuerzo”, detalló luego de recibir la certificación de manos de la Dra. Beatriz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Espíndola sostuvo en declaraciones a Actualidad de Mercedes que “en principio yo no creía en este programa, pero desde que lo implementamos, el cambio fue rotundo”.

Y en ese contexto, agradeció al Gobierno Nacional “por brindar un programa tan maravilloso”, y al Gobierno Provincial “por el acompañamiento de sus ingenieros y técnicos de la Unidad de Producción Más Limpia de la SGA”.