DESDE EL MUNICIPIO

Agenda cultural para las vacaciones de invierno

La misma está dirigida a toda la familia y serán gratuitas. Este año se contará con una kermese itinerante.

Al respecto, Ustarroz adelantó que se va “a trabajar en varios ejes” ya que “la crisis económica golpea a muchas familias, lo que no les permitirá irse a otros lugares de esparcimiento”, por lo que “pensamos en estas acciones, que seguramente serán disfrutadas por toda la familia”.

En ese sentido informó que “va a haber funciones de teatro” y se contará en el Centro Cultural La Trocha “con una carpa de espectáculos circenses gratuitos”.

A la vez, adelantó que este año habrá “una kermese itinerante, que contará con 14 juegos para que los disfruten los niños, las familias, que sea un lugar de encuentro y de forma gratuita”. Se supo, que la primer semana estará en la Plaza San Martín.

Según remarcó el mandatario, son “acciones pensadas en función de la niñez, que haya espacios públicos donde los niños y las familias quieran ir”.

También, habrá “jornadas de cine en diferentes barrios, espectáculos en Sociedades de Fomento, comedias municipales”.

Por su parte, Lucía Capaccio, Directora de Cultura, manifestó que es “un programa de dos semanas lleno de actividades gratuitas para todos los mercedinos”.

Y detalló que en la primera semana “habrá espectáculos gratuitos en el teatro Centro Cultural Doctor Julio Cesar Gioscio”, a su vez, “los museos que dependen de la dirección de cultura y el observatorio van a tener talleres de lunes a viernes, a partir de las 15”.

Ya en la segunda semana de las vacaciones de invierno, “vendrá la carpa de circo Migra, con cuatro funciones por día -para 200 personas por función- además de la kermese”.

Según Capaccio, “muchos artistas quieren participar de los eventos culturales que realizamos en la ciudad, esto habla de la gran repercusión que estos tienen y del circuito artístico que se ha generado en estos dos años y medio”.