DESDE EL MUNICIPIO

Biblioteca Móvil para Adultos Mayores

La Dirección de Adultos Mayores de la comuna acerca libros a aquellos vecinos de la tercera edad que se encuentran confinados en sus hogares en resguardo de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, dos veces por semana, este dispositivo repartirá los textos que se soliciten a través del Facebook “adultos mayores mercedes”, donde se informará cuales son los ejemplares que hay a disposición. Como así también, podrán comunicarse vía telefónica llamando al 435035 en los horarios de 8 a 14 horas.    

Al respecto, Victoria Odell, señaló que la iniciativa surge por las distintas donaciones de libros para la Dirección de Adultos Mayores y tres centros de jubilados y “debido a la pandemia del COVID – 19 lo que pensamos fue acercar esta propuesta -bibliotecas a disposición de los adultos mayores- a los domicilios de aquellos que lo requirieran”.

La titular de la dirección de Adultos Mayores indicó que a través del Facebook de adultos mayores mercedes “se publican fotos de los diferentes libros, y si alguno resulta de interés, se lo solicita a través de la red social o nos llaman al 435035 y nos hacen el pedido del libro que quieran” y agregó “dos veces a la semana salimos a realizar las entregas, cuando terminan de leerlos se vuelven a comunicar con nosotros y los volvemos a buscar”.

Para Odell “es una herramienta más que nos permite estar cerca de nuestros adultos mayores, acompañándolos en este periodo de cuarentena”, remarcó.