DESDE EL MUNICIPIO

Subsidio a participantes de los Corsos 2020

El Municipio comenzó a trabajar en el armado y preparación de los carnavales. Se entregaron subsidios a comparsas y murgas.

Al respecto, el intendente Juan Ustarroz destacó que  esta fiesta “es un evento para toda la ciudad”, donde hay mucho “esfuerzo y dedicación para que durante cuatro noches, no solamente los mercedinos sino mucha gente de otros lugares, vengan a nuestra ciudad a disfrutar de estas jornadas”.

Para el jefe comunal, “es una alegría inmensa darle continuidad a estos carnavales tan emblemáticos en la ciudad a pesar de estar transitando momentos complicados en todos los ámbitos”.

Por su parte, Lucia Capaccio, directora de Cultura resaltó esta entrega de subsidios “que ayudan tanto a comparsas como a las murgas”.

 “Estos corsos se mantienen en gran parte gracias a ellos y a todo el pueblo que se vuelca a esta fiesta, la más convocante de la ciudad”, enfatizó Capaccio.

Lucas Melo, integrante de la “Murga de la Ribera” reconoció que “es de mucha ayuda el subsidio que como todos los años nos entrega el Municipio, como así también los premios que se hacen efectivo post carnaval” ya que “permite confeccionar los trajes, en la elaboración de los instrumentos y todo lo que refiere poder llevar la murga adelante y presentarla en los corsos”.