DESDE EL MUNICIPIO

 Continúan capacitaciones a jóvenes para su primer empleo

 

Se realizó la entrega de certificados a jóvenes de nuestra ciudad que participaron del curso Introducción al Trabajo, mismo que está enmarcado dentro del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

  


Al respecto, Jorgelina Silva aseguró en relación a esta iniciativa que brinda herramientas para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje que desde el municipio “se impulsan estos programas que capacitan a nuestros jóvenes, para poder llevar a cabo una tarea tan importante en la vida como es la búsqueda de un trabajo”.

“Estas son políticas públicas que apuntan a la inclusión y que les permite a los jóvenes de nuestra ciudad poder soñar con un futuro mejor”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora de políticas públicas, Eugenia Códega, indicó que  se busca que los jóvenes “cuenten con las herramientas necesarias para poder afrontar la búsqueda de empleo” ya que “a veces por ser jóvenes existen obstáculos y limitaciones al momento de buscar empleo”.

A la vez, detalló que en este curso “los temas tratados fueron confección de curriculum, entrevista laboral, informática, seguridad e higiene, leyes laborales” y a la vez se trabajó en “la recuperación de la confianza, que les hizo entender que los contextos sociales o económicos influyen en esa nueva experiencia, comprender que no es algo personal, sino que la realidad que esté atravesando el país puede ser un condicionante”.