Desarrollo Social de la Nación

Capacitación para emprendedores

A partir del 9 de agosto en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se dictará con el Centro de Educación Agraria una capacitación destinada a adultos y jóvenes involucrados en emprendimientos o que deseen realizar proyectos propios.


Ana Luna, articuladora del CDR local destacó que “se busca promover la creación y el desarrollo de emprendimientos mediante actividades de formación que generen en los jóvenes y adultos  habilidades acordes al mercado de trabajo del siglo XXI. A través de las políticas que impulsa el Ministerio de Desarrollo se pretende acompañar a los emprendedores locales e impulsar la cultura emprendedora en la Ciudad”.  

De esta manera, se contribuye a la formación personal, mejorando las capacidades creativas, de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo; además de desarrollar procesos de planificación y acción que permitan alcanzar las metas propuestas a través de la elaboración de sus propios proyectos de negocio.

Asimismo, los jóvenes y adultos pueden acercarse al conocimiento de la cultura empresarial trabajando sobre planeamiento estratégico, análisis de mercado, análisis FODA, cómo elaborar un plan de negocios, estrategias de marketing y técnicas de negociación, presentando casos prácticos.

La capacitación es  gratuita y consta de quince encuentros que se llevarán a cabo todos los miércoles a  partir de las 13:30 horas y tendrán una duración de dos horas.

Los talleres son organizados conjuntamente con el CEA –Centro de Educación Agraria- de la Ciudad y se entregan certificados. Para más informes e inscripción dirigirse al CDR: Av. 2 Nro 240 o al teléfono 426-226.