Derrumbe en vivienda

Derrumbe en vivienda por explosión de salamandra

El hecho ocurrió en el barrio Seminario. En una vivienda de calle 110 entre 11 y 13 un vecino se calefaccionaba con una salamandra que utilizaba con líquidos combustibles. Por causas que son materia de investigación, el artefacto explotó y derrumbó parte de la casa, principalmente el techo y paredes de la habitación donde se encontraba la misma.

derrumbe

A las 10 de la mañana aproximadamente ocurrió la explosión y no hubo incendio, por lo que se estima que la causa estaría relacionada con un líquido combustible. La salamandra no era a gas como surgió en algunas versiones y las causas aún se tratan de determinar.

La única habitación que quedó sin daños habría sido el baño. El resto de la vivienda sufrió desde rajaduras hasta el derrumbe del techo y algunas paredes.

El propietario recibió lesiones leves y algunas quemaduras por lo que fue asistido. Al momento de la explosión se hallaba en otra de las habitaciones afortunadamente.

Los vecinos lo auxiliaron hasta la llegada de los bomberos, la ambulancia y la policía, situación que se complicó como consecuencia del agua caída en el lugar. Y es que en el barrio Seminario, como en tantos barrios de la ciudad el agua castigó severamente a los mercedinos.

Mientras el vecino fue asistido en el hospital local  los bomberos trabajaron por varias horas en la vivienda.

En horas de la tarde noche, según contaron algunos vecinos el hombre fue dado de alta y regresó a su casa acompañado por su familia. (Fuente mercedesonline.com.ar)