DEPORTE

Finalizó el curso “Maestros del Fútbol”

El mismo fue promovido por la Municipalidad para entrenadores de futbol infantil y dirigentes.  Durante 10 lunes se reunieron para recibir los conceptos vertidos por el profesor Gustavo Arce. Esta última clase contó además con la participación de Pablo Blanco, quien fuera preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol subcampeona en Brasil.

En ese marco, desde la Comuna remarcaron que este tipo de actividades refuerza todo lo que se viene realizando, donde “todos los clubes reciben el acompañamiento de la Municipalidad, desde una mirada de esfuerzo compartido y siempre pensando en dejar mejoras estructurales”, dijo el intendente Ustarroz.

Asimismo, desde la Dirección de Deportes, dejaron en claro que “fue un éxito” y una gran “satisfacción haber brindado este curso de primer nivel”.

Durante cada lunes se trataron temas diversos inherentes al deporte, a las instituciones y con un énfasis en trabajar por erradicar la violencia en todos los niveles del fútbol, siendo en el ámbito infantil singularmente valioso.

En un balance general desde el área están conformes con el trabajo efectuado con las instituciones, donde se ha ya transferido más de un millón y medio de pesos para las mejoras y acompañamiento a las entidades sociales que tanto valor tienen en la comunidad.

La acción permitió brindar conceptos y elementos formativos para la gran tarea que desarrollan cotidianamente nuestros clubes, siendo instituciones sociales fundamentales en la comunidad, dando contención, cuidado y enseñando a disfrutar del deporte a nuestros niños.