Dematei “El plan de bacheo mejora el espacio público y revaloriza al trabajador municipal”

La Municipalidad de Mercedes repotenció en estas semanas un programa que le trajo muchos beneficios a los mercedinos en los últimos años: el Plan de Bacheo. El presidente del Concejo Deliberante reconoció la importancia de las obras como también el hecho de ser realizadas por cuadrillas municipales.  

La ciudad tiene varios sectores con obras de reasfaltado. La pandemia había paralizado un poco esta actividad a gran escala, pero en las últimas semanas se vieron esos trabajos intensificados en distintas calles. 

“La realidad es que esta fue una decisión del intendente Ustarroz cuando asumió en el 2015. La situación en varias calles de la ciudad era complicada y entonces tuvo la idea de formar una cuadrilla municipal de bacheo para mejorar la transitabilidad en el casco urbano”, contó Matías Dematei. 

Capacitación previa 

Lo más destacado de esta cuadrilla municipal de bacheo es la posibilidad que tuvieron varios trabajadores de capacitarse en estas actividades y eso se hizo gracias a la presencia de empresas que realizan el asfaltado en la ciudad y además le dieron esos conocimientos a los empleados del municipio. 

Compromiso 

“Esto revaloriza al trabajador municipal y su compromiso con la ciudad y estamos muy conformes cómo hemos avanzado con esta cuadrilla de trabajo. No hay que olvidarse tampoco que también tenemos una cuadrilla de tomado de juntas que es muy importante ya que le da mayor durabilidad al asfalto. Esto permite también que los costos sean más bajos y todo se pueda resolver con mayor rapidez”, contó Dematei.