DEFINEN LEGISLADORES DEL OFICIALISMO

Eduardo de Pedro seguirá integrando el Consejo de la Magistratura

Junto al diputado Héctor Recalde y los senadores Ruperto Godoy y Pablo González representarían al oficialismo en el órgano que designa y sanciona jueces. Angel Rozas y Mario Negri podría ser los designados por la UCR.

El Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical, los bloques con más integrantes en ambas cámaras del Congreso nacional, comenzaron a definir sus respectivos legisladores que integrarán el Consejo de la Magistratura.

El oficialismo ya designó a sus dos representantes por la mayoría en la Cámara baja. Eduardo “Wado” de Pedro renovó su mandato tras reemplazar, en diciembre de 2013 a la tucumana Stella Maris Córdoba, que dejó la Magistratura tras concluir su mandato como diputada. El abogado laboralista Héctor Recalde, en tanto, ocupará el lugar de Carlos “Cuto” Moreno.

Para los otros dos asientos por la mayoría en el Senado se menciona al sanjuanino Ruperto Godoy y el santacruceño Pablo González, aunque sus nombres no fueron aún ratificados oficialmente. De ser así reemplazarían al neuquino Marcelo Fuentes y al aliada Ada Iturrez de Cappellini (Fte. Cívico por Santiago).

El radicalismo, como segunda minoría en ambas Cámaras del Congreso, se inclinaría por el senador chaqueño Angel Rozas, en reemplazo del chubutenese Mario Cimadevilla, y por el cordobés Mario Negri, en lugar de su comprovinciano Oscar Aguad.

Sin embargo, fuentes radicales informaron a parlamentario.com que el jefe de los diputados de la UCR prefiere esperar el regreso del titular del partido, Ernesto Sanz, de su gira por México para definir partidariamente su designación. Lo que deberá formalizarse antes del 17 de noviembre.