DECISION EMPRESARIAL A NIVEL PAIS

Cierre de Movistar-Telefónica en Mercedes

Las mismas estaban ubicadas en 20 y 23. Desde el lunes la sección comercial de la empresa atiende en 25 y 22. No es el único caso, también sucedió en Chivilcoy y ciudades aledañas.


El local comercial de Telefónica – Movistar ubicado en la esquina de 20 y 23 cerró sus puertas luego de una decisión empresarial de cerrar oficinas a nivel nacional. Ahora, el centro comercial atiende en calle 25 Nº502 esquina 22.

Al respecto, desde el gremio SILOE & ESIT-FATTEL, señalaron que por ahora no habrá despidos, aunque sí rescindieron el contrato al personal que estaba con contratos temporarios.
Según se supo, la decisión de la empresa se basó en la situación generada a partir de la competencia entre Telecom (Fibertel) y Telefónica (Movistar). El gobierno benefició a Fibertel con la licencia del 4G sin costo alguno, por lo que Telefónica queda en desventaja. Con ese dinero que no se le paga al estado, Fibertel la utiliza en tener mejores promociones, con planes más baratos y venta de equipos.
Telefónica, como estrategia, abarató los costos de las ventas en los locales de atención al cliente y tercerizó el servicio. Es una medida que Movistar – Telefónica implementará en todo el país.
Atención al cliente
Por otra parte, se supo que, de ahora en más, los vecinos que tengan que hacer algún trámite que habitualmente lo hacían en la oficina comercial, deben hacerlo vía telefónica a los números 112, 114 o 0800 3337733 para lo que tenga que ver con telefonía fija y Speedy. Para Movistar, venta de equipos, los agentes atenderán en la oficina ubicada en 25 Nº502 esquina 22.