DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS

Concejales declaran en la Justicia para determinar agresores de sesión del Pacto Fiscal

Tras la bochornosa sesión del 28 de mayo que debió suspenderse por los desmanes ocurridos dentro del Concejo Deliberante en la votación por la adhesión al Pacto Fiscal, el Fiscal Juan Bidone comenzó a tomar declaraciones a los ediles.

 

Luego de los tristes acontecimientos acaecidos en la sesión del cuerpo deliberativo local durante el tratamiento y posterior aprobación de la adhesión al Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora Vidal, desde la UFI N° 1 se inició de oficio una investigación por la cual el Fiscal Bidone comenzó a tomar declaraciones a los ediles en el marco de la causa “De Oficio s/ posible comisión de delitos de acción pública”.

Al respecto, el funcionario señaló que comenzó “la ronda de declaraciones de los concejales de los distintas fuerzas políticas”, ya que “son ellos quienes pueden echar luz de quienes habrían sido los protagonistas de esta agresión”. De hecho, agregó Bidone, “la hemos visto en los distintos videos que han circulado y viralizado”.

Ahora, explicó, “se debe identificar fehacientemente a los eventuales agresores y evaluar la calificación penal por esa conducta”.

Según Bidone, “por ahora es una presunta infracción al artículo 241 del Código Penal que sanciona las conductas que entorpecen el accionar de un funcionario público y particularmente del orden de las sesiones de los cuerpos legislativos”.