DE LA UNIDAD 5

Penitenciarios salvan vida de un bebé que se estaba ahogando

Agentes de la Sede Operativa Norte del Servicio Penitenciario Bonaerense lograron salvar la vida de un nene de un año y medio que se estaba ahogando. Le realizaron maniobras de RCP.

Los agentes de SPB Alcaide Mayor (EG) Pablo D’ Angelo, el Cabo 1° (EG) Andrés Quintero, el Cabo 1° (EG) Ezequiel Fidanza y el Cabo 1° (EG) Gonzalo Baiardi, se encontraban en la base operativa de la Unidad 5 local, cuando escucharon el pedido de auxilio de una mujer.
Rápidamente socorrieron a esta vecina que gritaba que su hijo Pedro, de un año y medio, se estaba ahogando. El personal penitenciario le realizó maniobras de RCP y mientras lo trasladaban a la clínica de Mercedes, el pequeño reaccionó.
La familia, amigos y vecinos de Pedrito hicieron llegaron sus felicitaciones a los héroes penitenciarios. “No me sé los nombres de ninguno, pero desde hoy van a ser llamados los ángeles que salvaron la vida de mi hijo Pedro”, publicó la madre en su red social.
Por su parte, las autoridades y personal penitenciario hicieron llegar su reconocimiento a los agentes que participaron del hecho que con su rápido accionar lograron revivir al nene.
En este sentido, la Subdirectora General de Operaciones del SPB, Prefecto Mayor (EG) Cecilia Suárez, expresó “estoy muy orgullosa del personal por su solidaridad y compromiso que se pone de manifiesto”.
Y destacó que “las capacitaciones son muy importantes” y que “siempre le digo al personal: somos funcionarios públicos y además de asistir a los internos, también debemos asistir a la comunidad”.