DE BUENOS AIRES A CORRIENTES

De Mercedes a Mercedes en bicicleta

A través de la Dirección de Deportes se entregó indumentaria deportiva y cascos a integrantes de la familia Ortiz que intentarán unir nuestra ciudad con la localidad de Mercedes (provincia de Corrientes). Son Daniel Ortíz, su hijo Daniel y su sobrino Lihue Arribilliaga que parten en la madrugada de este viernes.

“A nosotros nos honra que nos representen como ciudad una familia unida por el deporte”, indicó el jefe comunal quien entregó elementos “para que puedan realizar esta travesía familiar”.

“Ortiz tiene 71 años y va a recorrer casi 730 kilómetros, esto es claramente que el deporte es salud y une, como en este caso, a una familia en un objetivo común” y apuntó “estos ejemplos nos gustan que trasciendan, que los conozcan la gente y en se reflejen para crear sus propios desafíos y objetivos”, señaló Ustarroz quien destacó “la actitud de esta familia de querer representar a la ciudad y dar a conocer esta gran experiencia”.

Por su parte, el director de Deportes, Martín Silvestre remarcó que “desde el municipio nos gusta acompañar este tipo iniciativas, más en un caso como este, donde se involucra toda una familia” y sostuvo “estamos sumándole un granito de arena a este desafío que se propone esta familia que creemos que genera ejemplos dignos de ser reflejados”.

El más experimentado, quien tiene años de ciclista, Daniel Otriz, narró que ya ha efectuado esta travesía antes y expresó “estamos muy bien preparados y no le tenemos miedo al camino”. Con respecto a la estimación del tiempo señaló “de no haber viento fuerte serán 3 días, de lo contrario, 3 días y medio”.