DE 17 A 40 AÑOS

Bomberos Voluntarios inscriben para curso mixto de ingreso

El cuerpo de Bomberos abrió su inscripción para los cursos de ingreso a la institución. Los mismos serán mixtos. La misma será hasta el 28 de este mes. El curso dura 9 meses.

Los Bomberos Voluntarios de Mercedes comenzaron su inscripción para el curso de ingreso para cadetes. El mismo será mixto, permitiendo que las mujeres que quieran sumarse al cuerpo activo puedan hacer los primeros 9 meses de capacitación y formar parte del cuerpo bomberil.

En ese marco,  Ismael Gutiérrez indicó que la apertura de este curso era “un pedido que muchas mujeres venían haciendo desde hace varios años”. En ese sentido, aclaró que en el cuerpo “no permitíamos mujeres porque nos faltaban vestuarios para ellas”, pero ante tanta demanda “el cuerpo activo y el consejo directivo decidieron abrir la inscripción mixta y acondicionamos la sala de reuniones para que tengan un vestuario las mujeres”, contó el  Jefe de Bomberos.

La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero en el cuartel. El 1° de abril habrá una reunión informativa para iniciar el curso de 9 meses los días posteriores.

Los requisitos de inscripción son tener 17 años cumplidos y una edad máxima de 40 años, tener su domicilio en Mercedes, primario completo y presentar el certificado de antecedentes penales y civiles.