DDI Mercedes desarticulan laboratorio clandestino de droga

Seis hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en el conurbano bonaerense y distintos barrios porteños, donde se desarticuló un laboratorio clandestino de drogas y se secuestraron unos 30 kilos de cocaína de alta pureza.

Fuentes policiales informaron que los sospechosos (cuatro bolivianos, un español y un argentino) fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón.

El laboratorio clandestino funcionaba en Moreno y la droga obtenida se comercializaba en tres «kioscos» de La Matanza, otro de Ingeniero Budge (en Lomas de Zamora) y cuatro en Capital Federal.

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mercedes secuestró en Moreno unos 30 kilos de cocaína de alta pureza, 24 de ellos en polvo y los 6 restantes compactados en 600 dosis tipo

«tizas», un revólver calibre 32 y una camioneta Ford EcoSport.

En la casa también se encontraron 150 kilos de sustancia de corte -manitol y lidocaína-, dos balanzas de precisión, zarandas, tres estufas para secar las drogas, moldes para las dosis, tres bidones -de 10 litros cada uno- de éter, y cinco bidones de acetona.

Durante ese allanamiento fueron detenidos tres ciudadanos bolivianos, en pleno trabajo de estiramiento de la droga, destacaron las fuentes.

En el procedimiento de Ingeniero Budge se secuestraron una pistola Browning 9 milímetros y una camioneta Fiat Punto.

En tanto, en los operativos de Capital fueron detenidos tres hombres (uno boliviano, un español y un argentino) señalados como proveedores de la sustancia de corte.

En poder de los tres se hallaron 150 kilos de sustancia de corte.

Se instruyeron actuaciones por «infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, fraccionamiento, distribución y comercialización».