Cultura, artistas y bares en reunión para puesta en común y articulación de cuidados

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo al aire libre, en La Trocha, una reunión entre artistas, bares y centros culturales con distintas áreas de la Municipalidad con el objetivo de intercambiar información, opinión y formación sobre el covid-19, los dispositivos, herramientas, protocolos vigentes y cómo está epidemiológicamente la situación en la ciudad.  

En el encuentro, además de la Dirección de Cultura, estuvieron el secretario de salud, Dr. Pisapia,  sub secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, director de seguridad, Víctor Palazzo, sub secretaria de salud, Marianela Arenilla, Martín Boragno, director de turismo, Eugenia Códega, desde Juventud, Marcela Brown y Jimena Rivas desde los museos, exponiendo una vez más la mirada integral del tema.

“Estamos muy agradecidos a cada artista, cada centro cultural, cada espacio recreativo presente por promover este encuentro tan positivo, repleto de ideas y especialmente compromiso hacia el futuro” afirmó Lucía Capaccio y destacó  “hemos concretado una reunión muy valiosa, porque la manera de salir adelante es unidos, solidarios y como comunidad organizada” destacó la funcionaria.

En el encuentro, al aire libre, por el cuidado de todos y todas, hubo gran cantidad de exponentes y referentes culturales quienes narraron distintas experiencias, reflexiones, preocupaciones, perspectivas y propuestas.

“El intendente Ustarroz nos insta constantemente para que trabajamos unidos, esta pandemia nos obliga cada día a tomar nuevas decisiones, a reflexionar en movimiento, dinámicamente, pero siempre con una mirada integral; oyendo todas las voces” sostuvo Capaccio.

Planificando una mejor organización tanto para los artistas como para el espacio comercial, cultural, recreativo y el público asistente se determinó:

– Inscripción previa del espectáculo.

– Control de respeto de los protocolos.

– Al aire libre será hasta 100 personas con metros cuadrados establecidos.

– Entre 30% y 50% de la capacidad en caso de ser interiores.

“Hemos, entre todos y todas, entendido que es una manera de generar un ámbito seguro y cuidado para los asistentes y protagonistas de la propuesta cultura ofertada. En momentos de alza en los casos positivos para Covid-19 es cuando más debemos cuidarnos” especificaron tras la reunión.