CULTURA

Cuentos y relatos mercedinos por radio 

Desde la Dirección de Cultura se lanza a partir de esta semana el programa radial “La Compañía del Cuento”. Sale los lunes y jueves a las 16:00 horas por Rpm Radio Pública Mercedes 88.5 FM. La idea es recrear a través de la literatura diferentes historias de nuestra ciudad. El mismo estará a cargo de Josefina Capaccio y Andrés Monferrand. 

Andrés Monferrand, uno de los conductores del ciclo manifestó “entendimos con la directora de cultura, Lucia Capaccio, que la gente necesitaba, en estos días singulares, algún tipo de entretenimiento o distracción y ahí salió la idea de estos audiocuentos” y describió “los preparamos con anterioridad, donde la idea que los atraviesa es que están ambientados en la Mercedes y relatan alguna historia de la ciudad, siempre en el marco de la ficción”. 

“Estos cuentos fueron realizados por mí y por Josefina Capaccio, entre los dos pusimos todo el material que teníamos, donde seguramente iremos incorporando otros relatos” señaló Monferrand y agregó “es volver a la gran tradición de la literatura oral, volviendo a ese rito ancestral de la retórica”. 

A la vez Monferrand informó “comenzamos con el cuento “Caballo de monumento” donde en la plaza no había nada y a un grupo de gente se les ocurrió poner el monumento de San Martín y otro que se llama “El pasaje” que está ambientado en la estación de la Trocha con sus linyeras de la década del 60´y 70´”.   

“Aparte de los cuentos habrá secciones de poemas donde primeramente trataremos de rescatar, los viejos poemas de Albor Ungaro y Juan José Marín para luego ir incorporando otros” detalló Monferrand.