CUESTIONAMIENTOS

Ustarroz e integrantes del Grupo Fénix afirmaron que existe “falta de fondos para las obras”

Los intendentes peronistas bonaerenses que conforman ese espacio focalizaron sus críticas al tarifazo en transporte público; la luz, el gas y los peajes. También hablaron del escándalo del Correo.



Este lunes pasado, en Malvinas Argentinas, el jefe comunal mercedino y sus pares del Grupo Fénix mantuvieron un encuentro con el eje en temas destacados como son el aumento de tarifas y su “impacto en la comunidad  y la paralización de obras en los municipios por los giros de fondos provinciales que no está enviando la Gobernadora Vidal”.

Además, los jefes comunales le dieron la bienvenida al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera al espacio. Según informaron, también dialogaron sobre el encuentro del PJ Bonaerense previsto para el próximo sábado 18 en Santa Teresita; la condonación de la deuda del Correo y el reclamo a la provincia de la tercera cuota del endeudamiento del año pasado aún pendiente.

“Nos preocupa el tarifazo que se viene, con aumentos del transporte público; la luz, el gas y los peajes; entre otros aumentos, porque sabemos que tendrán indudablemente un impacto negativo” señalaron al finalizar la reunión.

“Además, nos inquieta seriamente la falta de fondos para obras. La provincia, desde el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no nos está girando los fondos correspondientes y eso paraliza todas las obras”; enfatizaron los jefes comunales del Grupo  Fénix,  en total acuerdo.

Juan Ustarroz de nuestra ciudad; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas;  Verónica Magario, de La Matanza, Gustavo Menéndez, de Merlo; Walter Festa, de Moreno; Ricardo Curuchet, de Marcos Paz; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Santiago Maggiotti, de Navarro y el recientemente incorporado Gustavo Barrera de Villa Gessell, se mostraron además críticos a la condonación de la deuda del correo Argentino, indicando que el hecho de que el Presidente utilice al Estado para autoperdonarse una deuda millonaria es una acción que la sociedad toda debería repudiar.

Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell se mostró muy contento de sumarse al grupo Fénix y destacó la importancia de tener objetivos en común para  fortalecer la gestión comunal.

“Estamos trabajando en la misma línea de continuidad de lo que se planteó en el Congreso del PJ Bonaerense del pasado diciembre en La Matanza, haciendo hincapié en la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires” agregó uno de los jefes comunales presentes.

“Venimos insistiendo en cada una de estas reuniones para que se haga un verdadero diálogo que permita encontrar, entre todos, la mejor solución a esta crisis. Por nuestra parte, vamos a seguir dispuestos a aportar nuestros mejores recursos y capacidades para cambiar el rumbo de la economía y salir de la crisis social a la que nos han llevado las medidas de ajuste”, concluyeron.