CRONOGRAMA

Continúan talleres sobre recién nacidos

Enmarcado en el Programa Primeros 1000 Días, se vienen llevando adelante encuentros y talleres de recién nacidos. El mismo se llevó a cabo en el barrio Blandengues y en La Trocha este martes donde las mamás y sus familias compartieron experiencias y despejaron dudas concernientes a esta etapa.

“Charlamos sobre los beneficios del porteo y pudieron aprender a hacerlo usando el fular confeccionado en el taller de costura del CIC. Al reencontrarnos en estos talleres, las madres nos cuentan que les han resultado de gran utilidad haber participado de los Encuentros de Preparación al Parto”, señalaron desde el área de salud.

De los mismos participan un completo equipo de profesionales, entre los que se cuentan: Nutricionista,  Pediatra, Trabajadora Social, Puericultora, Promotora y Enfermera.

Además, desde la Secretaria de Salud se informó que aún quedan nuevos grupos preparto por comenzar en lo que queda en este 2019. “Allí, las futuras mamás podrán prepararse de manera integral para el nacimiento de su bebé, trabajo de parto, lactancia, cesárea y cuidados del recién nacido.

FECHAS Y LUGARES      

MARTES 19/11. 14.30 horas en el EPI SAN MARTÍN (Calle 2 y 65).

JUEVES 19/12, 14.30 horas en el EPI BLANDENGUES (calle 105 e/12 y 14)

Esta apuntado a futuras mamás a partir de las 26 semanas de gestación. Pueden ir acompañadas y deberán llevar su libreta sanitaria.