CRISIS LABORAL

Industria en picada, cerró Karavell

Otra fábrica de muchos años en funciones, cerró en Mercedes. Se confirmó el cierre definitivo de la empresa de acceso Manuel Sanmartín. A los empleados les pagarían el 50 por ciento de la indemnización.  63 familias perjudicadas.

En el día de ayer cerró sus puertas y producción la fábrica Karavell. Durante  gran parte del día trabajadores, familiares y sindicatos se hicieron presentes en el lugar donde manifestaron su malestar por el cierre, donde 63 familias se ven perjudicadas.

Con una situación macroeconómica del país viene golpeando a la situación laboral y en especial a la textil, se confirmó el cierre de Karavell en nuestra ciudad.

Al respecto, el secretario general de Asociación Obrera Textil de  Mercedes, Alejandro Falabella informó que desde la empresa “se ha tomado una determinación drástica” y que ya están procediendo “a enviar los telegramas despidiendo al personal”.

Según detalló Falabella en declaraciones a FM Universo, este pasado miércoles se realizó una audiencia en La Plata en el marco de la presentación de la firma de un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo. “Es algo que ya sabíamos que estaba haciendo la empresa para poder despedir, llegado el caso a los trabajadores, con el 50% de indemnización”. Durante la audiencia, “la empresa intentó liberar las partes pero el Ministerio se lo negó, hasta tanto resuelvan el procedimiento que habían pedido anteriormente no podían tomar ninguna medida hacia los trabajadores” y añadió que “independientemente de ello,  la empresa tomó esta determinación”.

“El Ministerio le solicitó a la empresa que presente la documentación que respalden la crisis que aducen. Como hasta la fecha ello no se presentó, no se abrió el procedimiento pedido. Y en el medio nos encontramos con esta decisión”, indicó el representante gremial.

En las reuniones mantenidas con el dueño de la planta “nos manifestó toda la intención para seguir, la gente siguió produciendo”, pero “salió con esta determinación tan abrupta”.  Y en ese sentido sostuvo que si bien existía la posibilidad del cierre, “nunca pensamos que se iba a dar de esta manera”, por lo que se mostró poco optimista “de que esta situación pueda revertirse”.