COVID 19

Mercedes suma cinco casos positivos de coronavirus

Se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico desde la comuna en el que el intendente Juan Ustarroz y el secretario de Salud, Pablo Cassiani, anunciaron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

A través de una transmisión por las redes sociales, el Jefe Comunal Juan Ustarroz y el Director del Hospital Dubarry, Pablo Cassiani confirmaron cinco personas que dieron positivo por COVID-19. De esta manera, se llega en la ciudad a los 22 casos de comenzada la cuarentena. Al día de hoy, son 10 los positivos.

Según detallaron, tres casos corresponden a integrantes de una familia, padre, madre e hija. La joven había sido internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y el pasado 19 por un control volvió y luego presentó síntomas compatibles con la enfermedad dándole positivo a ella y a sus padres.

Los otros casos son de una funcionaria municipal que estuvo también en el Hospital Italiano acompañando a su padre y luego presentó síntomas que resultaron positivos en su análisis PCR; y un joven mercedino agente del Servicio Penitenciario que cumple funciones en Campana que consultó por síntomas en la Clínica y se confirmó su PCR positivo.

Durante la transmisión por las redes, Ustarroz pidió “reafirmar un compromiso y concepto de un sistema que está funcionando, testeando, rastreando contactos y aislando”.

A la vez, el jefe comunal solicitó “reforzar las medidas de higiene y tratar de quedarnos en casa ante el crecimiento exponencial de casos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”.

Según Ustarroz, se está a la espera de la decisión que tomará el gobierno nacional y provincial en relación a como seguirá la cuarentena, pero resaltó que “es probable que haya nuevas restricciones de circulación. Eso nos va a favorecer porque tenemos una clara circulación de gente que va a la zona del AMBA y gente que viene”.

A la vez, adelantó que el viernes “tendremos la nueva reunión del Comité de Crisis y estamos trabajando en extremar medidas, mejorar el cuidado del vecino y repetir lo que venimos diciendo. Hasta hoy estamos en condiciones de afirmar que no hay circulación comunitaria pero es una cuestión de tiempo. Con cada caso que se genera hacemos un estudio epidemiológico”.

“Estamos entrando a la etapa más difícil, a la etapa más compleja y necesitamos que las conductas de nuestros vecinos se correspondan con el cuadro de situación que presenta la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los casos que tenemos en nuestra ciudad”, dijo el intendente quien pidió “a quienes nos están escuchando que ayuden a amplificar este mensaje, que es simple y tiene que ver con las medidas de seguridad para cuidarnos y cuidar a nuestro prójimo”, concluyó el mandatario mercedino.