COVID-19

Coronavirus: Clínica Nueva Cruz Azul detalló estado de casos

Desde la Clínica Nueva Cruz Azul se informó oficialmente el estado de salud de los casos sospechosos y positivos, que es supervisado por los Comités de Infectología y de Crisis locales.

Desde la Clínica Nueva Cruz Azul se dio a conocer en el parte oficial realizado este martes. En el mismo señalan que el “Caso 26”, de una mujer de 67 años que ingresó el 2 de junio con un cuadro de segunda semana de evolución, caracterizado por astenia, adinamia y síndrome febril, asociado a dificultad respiratoria y episodios diarreicos. La misma dio positivo para covid-19, y se le reiteró el  testeo el 11 y 16 de este mes, en los que el hisopado de vigilancia tenía un “PCR detectable válido”.

Al día de ayer, la mujer se encuentra en buen estado general, afebril y sin requerimiento de oxígeno. Y tuvo el primer hisopado de control de Sars-cov2 “no detectable”, por lo que se está al pendiente del resultado de su segundo hisopado control, que de ser negativo confirmaría su recuperación.

En la Clínica también sigue internado y aislado el “Caso 30”, un hombre de 21 años que permanece con resultado positivo a la fecha de este informe.

Entre los casos que figuraban como sospechosos, el “Caso 45” –un hombre de 26 años—que había ingresado el sábado 20 y se consideraba caso sospechoso para Sars-cov2, fue hisopado y este se recibió como “PCR no detectable”. Lo mismo que el denominado “Caso 46”, una mujer de 71 años, que estaba internada desde el 21 considerada “caso sospechoso para Sars-cov2”, hasta que el lunes se recibió el resultado de su testeo como “PCR no detectable”.