Coronavirus en la Provincia: quedan 18 municipios en fase 5, Mercedes sigue en fase 4

DESDE ESTE LUNES 

Ante el avance de contagios por coronavirus, más distritos retrocedieron de fase en el interior bonaerense. Nuestra ciudad continúa en fase 4. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la actualización del mapa de la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus. Ante el avance de los contagios, desde este lunes solamente hay 18 municipios en fase 5, 73 en la etapa 5 y 44 continúan en la 3. 

A través de la resolución 2313 publicada en el Boletín Oficial provincial, quedó en evidencia cómo el coronavirus se desplegó con mayor fuerza en los distritos del interior bonaerense. 

De este modo, solamente quedaron 18 municipios en fase 5 y son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron diez o menos de diez nuevos casos de coronavirus “por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA». 

En tanto, junto a Mercedes hay otras 72 las ciudades que están en fase 4 y se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron más de diez nuevos casos de coronavirus “cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA». 

Por su parte, hay 44 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.