CORONAVIRUS

En el mapa de aislamiento de la Provincia, Mercedes continúa en Fase 4

A pesar de la duplicación de casos de contagios de los últimos días, nuestro distrito continua en Fase 4. Varias comunas perdieron su estatus de fase 5 para retroceder hasta la fase 3.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la realidad de cada uno de los 135 distritos en la cuarentena. En definitiva, la administración de Axel Kicillof puso blanco sobre negro en las etapas que se encuentra cada comuna del territorio provincial.

Según se desprende del documento oficial de la Provincia, varias comunas retrocedieron hasta la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio. Incluso, muchas retrocedieron desde la fase 5 hasta la 3, como es el caso de Castelli, Dolores e Hipólito Yrigoyen. En tanto, Suipacha retrocedió un escalón de fase 4 a fase 3. Mientras que Mercedes, continúa en la fase 4.

Por su parte, en el selecto grupo de los que avanzaron se encuentra Olavarría, Baradero, y San Pedro, que dejaron su lugar en la fase 3 para llegar a la fase 4.

Otros que llegaron a la anteúltima fase, pero perdieron su lugar en la fase 5, son Balcarce, Benito Juárez, Chascomús, Punta Indio, y Roque Pérez.

Además, la etapa final de distanciamiento social sumó a Colón, Coronel Rosales, Pinamar y San Andrés de Giles que se encontraban en fases menores por la aparición de casos. No obstante, la disminución de contagios a 0 los ubicó en la fase 5.