Convenio con la universidad de Avellaneda para impulsar carreras y cursos laborales

CON EL MUNICIPIO  

El objetivo es poder realizar proyectos e intercambiando de conocimiento y transferencia de información científica y técnica, que nutran a los talleres de oficio que actualmente la comuna lleva adelante en post de formación de mano de empleo calificada.   

Al respecto, el intendente Ustarroz señaló que es continuar el camino tiempo atrás iniciado de “construir una ciudad con más posibilidades educativas, de crecimiento” y es muy positivo “hacerlo con las instituciones de mayor prestigio del país, brindando oportunidades a nuestros vecinos y vecinas de adquirir y certificar sus procesos de enseñanza aprendizaje”, afirmó el mandatario.  

A través de este convenio suscripto, permitirá que estas herramientas educacionales, aquellos que lo realicen, sumarán una forma segura para conseguir una fuente de trabajo.   

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social manifestó que “permitirá dar un salto de calidad a los programas de empleo que ya venimos realizando desde la Municipalidad de Mercedes” y agregó “en principio lo que estuvimos trabajando fue la posibilidad de certificación los talleres de oficio que desde el Municipio brindamos”. 

A la vez, Jorgelina Silva indicó que la idea “es comenzar a trabajar de manera mancomunada con respecto a las carreras que en la universidad de Avellaneda se dictan, por eso actuamos en conjunto con el Coordinador del Centro Universitario Regional, para seguir avizorando diferentes acciones en este sentido”.  

Por su parte, los representantes de la Universidad de Avellaneda señalaron “nuestra idea es poder crear líneas de trabajo útil que generen datos e incentiven la formación, académica y práctica, a todos aquellos que han decidido instruirse, tanto a nivel Universitario, como a través de un oficio” y añadieron “nuestra Universidad -entendemos- tiene la obligación y el deber de dialogar con la sociedad, entender sus problemáticas y aportar su conocimiento y profesionales para atender esos requerimientos”.  

De esta manera, el Municipio de Mercedes sigue sumando experiencia, tecnología y conocimiento a través de diferentes establecimientos académicos, con el objetivo de hacer de esta, una ciudad con más oportunidades y posibilidades para todos.