CONVENIO CON CENTRO DE JUBILADOS

Ustarroz: “el Municipio debe hacer eje especial en quienes son más vulnerables y necesitan el apoyo del Estado”

Desde el Ejecutivo continúan con el compromiso de trabajar con todos los sectores de la ciudad. A través del convenio el Municipio cede el uso del predio al Centro de Jubilados “Mercedes B” para el desarrollo de sus actividades. Por otra parte se compromete a seguir brindando talleres culturales, salud y contención.

“Nos parece muy importante seguir incrementando la presencia, el apoyo y el acompañamiento del Municipio a los adultos mayores”, resaltó el intendente quien destacó el crecimiento del centro: “son un gran grupo humano, muy unido y trabajador que le brindan a los vecinos un espacio que es realmente muy reconfortable y necesario”, dijo tras destacar que “son lugares de encuentro y sociabilidad”.

Según sostuvo el mandatario local, “dentro de las políticas públicas, el Municipio debe hacer eje especial en quienes son más vulnerables y necesitan el apoyo del Estado para poder llevar adelante actividades”, destacó durante la firma del convenio del que participaron la presidenta del centro de jubilados, Blanca Cobo; el Jefe de Gabinete Municipal, Matias Dematei; y la titular del área de Adultos Mayores, Victoria O´dell.

Por su parte, Blanca Cobo, agradeció al intendente “el apoyo que nos brinda” ya que siempre es “con el firme propósito de mantener ese centro en las mejores condiciones”. A la vez destacó que “la gente mayor concurre a todos los talleres con gran interés y entusiasmo”.

Por su parte, Matías Dematei, recordó que “en este tiempo desde el PAMI y Anses, gracias a todo el apoyo que teníamos, logramos un avance importantísimo con los Centro de Jubilados, llevando a cada uno de ellos un montón de recursos del Estado Nacional que hoy no los tienen, como en Gowland, Mercedes B, cada uno, siempre con las gestiones que dieron beneficios a todos los adultos mayores”.

Por eso, remarcó el Jefe de Gabinete local, “hoy ver que podemos desde el Municipio y con la firme convicción del intendente Ustarroz, tapando baches que el PAMI y otros que organismos nacionales no están brindando, es una alegría”.

“Me acuerdo mucho del aquagym, donde los afiliados de PAMI podían ir, mejorando su salud, su calidad de vida y generando trabajo mercedino, también los viajes gratuitos a distintos puntos del país, entre 2012 y 2015, siendo una gran pena que ya no se cuente con esos beneficios donde algunos incluso lograron conocer el mar con esas gestiones realizadas con Ustarroz”, recordó Dematei.