CONSTRUCCIONES VIALES. UNA DE ELLAS EN LA RUTA 41

Vidal anunció inversiones millonarias para obras y aseguró que “la plata no se va más en corrupción”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto para presentar un proyecto que pretende mejorar la seguridad vial, conectividad y transporte. Entre las obras anunciadas se encuentra la ruta 41 entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un plan de obras viales para 2018 con una inversión de 11.700 millones de pesos. La intención del Gobierno bonaerense es generar viajes más seguros, transportar la producción de manera eficiente y mejorar la conectividad entre las diferentes localidades.

Se trata de 600 kilómetros de ruta hecha a nuevo y 1.800 de asfalto mejorado en un total de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada y 50 son repavimentaciones, tres accesos y tres puentes. Las intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales.

“Estas obras nos devuelven la confianza, porque esto no es un cartel, las máquinas están trabajando”, dijo la primera mandataria provincial, a la vez que apuntó contra la gestión anterior al afirmar que “la plata no se va más en corrupción, termina en asfalto”. “Es trabajo para miles de bonaerenses y además millones pueden viajar tranquilos y seguros”, dijo.

Entre los trabajos que se realizarán en nuestra región se encuentra la Autovía RP N°41, que será una obra de pavimentación que tiene una inversión de $1.610 millones y será la tercera autovía que se construirá en la Provincia. Comprende 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

También la Autovía 6, donde en esta segunda etapa de extensión se conectará el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata. Implica una inversión de $92 millones y se suma a las obras de repavimentación y rehabilitación de calzada que se están llevando a cabo desde Exaltación de la Cruz a General Rodríguez.