CONFIRMADO PERO SIN FECHA

La Tarjeta AlimentAR llegará a Mercedes

Desde el Municipio confirmaron que la tarjeta «AlimentAR» del Plan Argentina contra el Hambre,  comenzará a distribuirse en la ciudad. Por ello solicitan que las familias alcanzadas por el programa actualicen sus datos a través de MI ANSES ingresando el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130. Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, sede Mercedes, atenderá consultas y reclamos sobre la Tarjeta Alimentar.

unto al intendente Juan Ustarroz estuvieron los representantes de la Secretaria de Desarrollo Social, del Centro Integrador Comunitario, de la Dirección de Niñez y Adolescencia y concejales, quienes trataron en cómo se trabajará en Mercedes con la llegada del Plan Alimentar, puesto en marcha por el gobierno nacional.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y personas con discapacidad que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

A la vez, no es necesario realizar ningún trámite para obtenerla, pero es importante que tengan actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Se puede actualizar a través de MI ANSES ingresando el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

El papel de la Defensoría del Pueblo

 El organismo provincial capacitó a todas las delegaciones de Defensor del Pueblo Bonaerense para llevar adelante gestiones sobre dudas o quejas relacionadas a este plan nacional.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una capacitación a los miembros de las 42 delegaciones del organismo para la toma de reclamos y consultas sobre cómo se gestiona la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina contra el Hambre que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“En todas las delegaciones vamos a asesorar sobre el acceso a la tarjeta y a colaborar en la difusión del plan”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y agregó que “es fundamental acompañar esta propuesta informados y capacitados para trabajar en conjunto a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad”.