Conferencia de prensa

El Frente quiere suspender el medido por 15 días

Se trata de un proyecto que se presentó dentro del orden del día de la sesión de este lunes. Buscan suspender la medida a la espera de reuniones y que se resuelvan los conflictos planteados por vecinos y comerciantes.

Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa realizada por el Frente Mercedino para la Victoria anunciando que en la sesión del próximo lunes pedirían la suspensión del sistema de estacionamiento medido por quince días para la resolución de algunas cuestiones que fueron planteadas por vecinos y comerciantes. Se trata de un proyecto de ordenanza para que se suspenda la medida por el plazo de 15 días corridos a partir de la promulgación de la ordenanza.

El encuentro con la prensa se realizó en el despacho de presidencia del Concejo Deliberante, con la presencia de los concejales Juan Ignacio Ustarroz, Juan Pablo López, Matías Dematei, Patricia Prenitunne y Marianella Arenillas. A pocos metros de allí, varios concejales del Frente Renovador hacían sus “quehaceres legislativos”.

En primer lugar, Ustarroz agradeció a Denápole por la cesión del espacio para realizar la conferencia y recordó que los planteos del Frente contra la implementación del medido sin tener en cuenta sectores como el de los comerciantes, instituciones y entendiendo que no se tuvo en cuenta el “impacto que la medida tendría en la ciudad”. También se volvió a cuestionar el precio de la tarifa y la falta de la reunión que se aprobó en el HCD, un proyecto que fue presentado por este bloque.

“No tuvimos la reunión que tanto solicitamos. En la última sesión, se planteó nuevamente y el bloque pidió establecer una fecha para la misma. Pero no se realizó. En los encuentros que tuvimos, vimos una empresa muy abierta a implementar cambios”, aseguró Juani.

“No se generaron los espacios de diálogo, el tiempo pasa y el problema se incrementa. Por eso presentamos con antelación y no sobre la sesión como sucedió en la anterior. Queremos que se suspenda el estacionamiento medido por 15 días. No hemos hablado con el resto de los concejales sobre este tema pero esperamos que se apruebe. Es claro que el bloque del Frente Renovador responde a la voluntad política del intendente. Esperemos que el lunes se pueda aprobar esto que es algo necesario”, señaló Ustarroz y agregó: “apelamos a que el intendente pueda reconsiderar estos puntos y que sobre la base del bien común, la razonabilidad  prime sobre esto y no posiciones dogmáticas sobre esta situación”. “Planteamos este plazo de quince días para avanzar sobre esta cuestión porque los perjuicios están al alcance de quien lo quiera ver. Basta recorrer el comercio para ver que Mercedes es una ciudad desierta, el problema de ventas, los inconvenientes que tienen los frentistas. Evidentemente hay que trabajar en pos de generar una voluntad política que tenga que ver con la necesidad de nuestro pueblo por sobre todas las cosas. Hay que rescatar el objetivo original que es el regular el estacionamiento en la ciudad. Pero hoy se ha trastocado ese objetivo y hoy es más recaudatorio que el de resolver ese problema que se planteó desde el 2003 a esta parte”, concluyó.

Casualmente, pocos minutos después el intendente realizó una conferencia de prensa anunciando que no suspenderá el medido y dio a conocer cambios en el sistema.