CONCEJALES DE CAMBIEMOS

CONCEJALES DE CAMBIEMOS IMPULSAN SOLUCIONES PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD

Son varios proyectos presentados para la próxima Sesión Ordinaria del 28 de agosto, se busca dar soluciones a problemas que afectan a los vecinos. También se reclama por proyectos a los que el Departamento Ejecutivo lleva tiempo sin darle respuesta.

DEMORAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EN RESPONDER

No solo los pedidos de informe tienen que ser respondidos por el Departamento Ejecutivo, la labor legislativa tiene sus etapas. Hay una primera etapa en la que los ediles elaboran sus proyectos, ya sean de ordenanzas, resoluciones, pedidos de informe, comunicaciones, etc. Estos proyectos son tratados en las sesiones donde son aprobados, rechazados o bien girados a las distintas comisiones que integran el Concejo Deliberante. En estas comisiones, los proyectos son analizados más detenidamente por los ediles, allí se pueden plantear dudas, objeciones o bien girarse al Departamento Ejecutivo para que se expida sobre cuestiones consultadas. También cuando una resolución es aprobada es girada al Ejecutivo Local para que este realice lo que se le solicita o bien responda lo que se le pide. Pero aquí es donde se da un gran problema, el Ejecutivo demora en demasía en responder o cumplimentar lo solicitado.

En ese sentido, los ediles de Cambiemos han presentado proyectos insistiendo al Departamento Ejecutivo que responda a cuestiones solicitadas hace ya largo tiempo. La primera de ellas es para que se eleve al Concejo Deliberante el expediente   18/16 HCD, el cual bajo con despacho de Legislación al Departamento Ejecutivo el 12 de Abril de 2016 y en el que se legisla sobre el uso de pirotecnia en la ciudad. En el segundo se le solicita al Ejecutivo Local responda a lo solicitado en la resolución 168/17 aprobada el día 12 de Junio de 2017, en la que se requería una copia del Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Finalmente, un tercer pedido de similares características, es el que se hace por el expediente 332/17 del HCD en el que los ediles de Cambiemos habían presentado modificaciones a la Ordenanza 7883/16 y 7884/16 buscando la reducción de algunos ítems de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

UNA PLAZA ABANDONADA

La plaza ubicada en calle 25 y 4 se encuentra con un alto estado de deterioro. Allí los niños que concurren a disfrutar de los juegos y familias a esparcirse y  utilizar las comodidades de la misma se ven afectados dado que vándalos inescrupulosos lamentablemente rompieron algunos de los bancos y varios de los juegos para los chicos. Por otra parte, los vecinos manifiestan su preocupación dado que en el horario nocturno se dan situaciones de inseguridad y ruidos molestos. En ese sentido los ediles presentaron proyectos solicitando la instalación de una cámara de seguridad y por tareas de mantenimiento, reparación, reposición de juegos, bancos y mesas como así la limpieza general en la mencionada plaza.

ZANJEO, NIVELACIÓN, LIMPIEZA, PERDIDAS DE AGUA Y OTROS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS VECINOS

Un riesgo sanitario y un derroche de un elemento esencial por pérdidas de agua se producen en varios sectores de la ciudad. En proyectos de los Concejales se pidió para darle solución a pérdidas de agua en 31 entre 16 y 18 y otra perdida que vierte desde un poste telefónico ubicado en calle 26 Nº 492. Además se pidió por la culminación del  zanjeo en 104 entre 7 y 11, la limpieza, zanjeo y nivelación de las cunetas ubicadas en ambos márgenes de la calle 16 desde 55 a 75  y el recambio del poste de alumbrado público con peligro de caída ubicado en calle 18 entre 47 y 49.