CONCEJALES DE CAMBIEMOS

EL SOLUCIONAR PROBLEMAS BARRIALES GUIA EL TRABAJO DE LOS CONCEJALES DE CAMBIEMOS

Como para cada Sesión Ordinaria, los ediles de Cambiemos han realizado un arduo trabajo buscando soluciones a problemas de larga data que afectan a los vecinos.

Excesos de velocidad, un grave problema que pone en riesgo vidas

Los excesos de velocidad son uno de los principales problemas que afectan a varios sectores de la ciudad. Ciudadanos irresponsables e inconscientes del peligro que generan con sus acciones, toman calles y avenidas como si fueran una pista de carrera, poniendo en riesgo su vida y la de los vecinos. Por tal motivo, y para evitar tales excesos, los concejales de Cambiemos han solicitado al Departamento Ejecutivo  proceda ante un estudio previo, a la implementación de un programa que tienda a reducir los excesos de velocidad que se producen en Avenida 29 desde calle 42 a calle 46 y en Avenida 30 entre 21 y 19.

El mal estado de las calles, otro causal de accidentes.

Pero no solo los excesos de velocidad son causales de accidentes, también lo son la falta de mantenimiento y el mal estado de las calles. Baches en el pavimento, pozos en calles de tierra, calles con visibilidad reducida, pérdidas de agua, todos son factores que afectan al buen transitar de los vecinos. Ante estas situaciones, los legisladores de Cambiemos Mercedes presentaron varios proyectos buscando soluciones puntuales a problemas de este tipo, en tal sentido se solicitó por la reparación del pavimento en calle 20 entre 41 y 43, en Avenida 40 de 9 a 11, y en la esquina de 6 con calle 41 allí un desnivel en el pavimento produce anegamientos los días de lluvia, donde también se producen anegamientos es en calle 37 entre 6 y vías donde se solicitó que se le dé solución, además se pidió por el arreglo de la calle 22 entre 107 y 109, por la mejora en la visibilidad en calle 48 entre Avenida de la Escolta y 35,  igual pedido se hizo con poda incluida se realizó por la calle 83 de 10 a 6,  finalmente se proyectaron soluciones por la reparación de las pérdidas de agua ubicadas en calle 9 entre 36 y 38, en Avenida 40 entre 37 y 39 y en calle 107 esquina 10. En otro proyecto de resolución se solicitó que se evalué y se le dé solución a los causales del hundimiento generado en el pavimento de Avenida 29 entre 18 y 20, y una vez realizadas las actuaciones las informe al Concejo Deliberante.

Además en cuanto a calles, se presentó un proyecto de ordenanza para la consolidación con piedra partida 6/20 o similar de la calle 42 desde 15 a Avenida 29.

El estado de abandono y falta de mantenimiento, un problema que afecta a los barrios

Cuando la presencia municipal no llega, empieza a florecer en los barrios el estado de abandono, así el mal estado de plazas, falta de zanjeo, la presencia de malezas y basura, la necesidad de poda y limpieza se transforman en un reclamo constante de los vecinos. Ante estos reclamos y por recorridas realizadas por el Bloque de Concejales de Cambiemos se solicitó por arreglos varios y limpieza de la plazoleta ubicada en calle 6 y 45, desmalezamiento y limpieza de calle 6 entre calles 41 y 39 y por el zanjeo en calle 23 entre calle 50 y 52, en 107 esquina 10 y finalmente en calle  8 y 53.

 Acumulación de residuos y recolección

El contenedor de calle 31 y calle 38 recibe una gran cantidad de residuos producto de la cantidad de personas que circulan por la calle 31 y los arrojan allí esto hace que en poco tiempo se ve completado en su totalidad, pasando varias horas repleto hasta que nuevamente pasa el servicio de recolección, con los olores y molestias que esto genera. Los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente proceda a solucionar los problemas de acumulación de residuos que se dan en el lugar.

En otro pedido, se solicitó que proceda a completar los sectores faltantes del servicio de recolección de residuos por el sistema de contenedores dentro de las 4 Avenidas (Avenida 47 a Avenida 1 y de Avenida 40 a Avenida 2).

Soluciones para los empleados municipales

Las distintas dependencias municipales (Oficinas, CAPS, SUM, Jardines Maternales, etc) que se encuentran dispersas por distintos puntos de la ciudad, están en muchos casos bajo la órbita de Secretarias, Subsecretarias, Direcciones, etc, en ellas trabajan empleados municipales que a la hora de marcar su ingreso y salida laboral tienen que hacerlo en otras instalaciones alejadas de su lugar habitual de trabajo, ante esto se solicitó que proceda a habilitar en todas las dependencias municipales, un sistema de fichada y/o control de entrada y salida para el personal dependiente del Municipio, toda vez que en muchos casos se produce la fichada en lugares alejados, con el dispendio del recurso humano que ello implica.

Gas para el CAPS del Barrio Trocha

El CAPS del Barrio Trocha no tiene el servicio de Gas Natural, pero la red de gas natural pasa frente a su línea municipal y la sociedad de fomento tiene comprado los materiales para su instalación, entendiendo que necesario el servicio de gas por la cercanía de la época invernal, para un mejor trabajo de los empleados y asistencia de los vecinos que concurren al centro de salud, los Concejales de Cambiemos solicitaron que el Departamento Ejecutivo arbitre todos los medios necesarios para proceder a la realizació