Con una masiva concurrencia

Marilú Rodríguez al frente del barrio San Francisco

El pasado 26 de abril ganó la presidencia de su barrio compitiendo con dos listas más. Aseguró que entre los principales proyectos a encarar durante su gestión se encuentran el asfalto, el  agua corriente y las cloacas.

Con una masiva concurrencia se realizaron el pasado sábado 26 de abril las elecciones en el barrio San Francisco de la cual participaron 220 vecinos con sus votos.

Fue electa como la nueva presidente del barrio Marilú Rodríguez junto a Cecilia Pueblas como secretaria general, Facundo Genoud como secretario de actas, Viviana Cabuccio como tesorera; Sandra Villanueva, Fernando Bustos Berrondo y René Luchini como vocales titulares; Roberto Silvestre, Lidia Sirello y Susana Rodríguez como vocales suplentes. Mientras que los revisores de cuentas titulares son: Oscar Martínez y Juan Minetti, y los suplentes: Marcela Bueno y María Carvallo.

“La gente del barrio me dijo que quería que fuera la presidente del barrio. La idea me gustó, vi la cantidad de cosas que se necesitaban para el barrio y me decidí. Fue una experiencia nueva y buena. Sabía que había dos listas que respondían a partidos políticos y la gente que me convocó expresó que no quería política. Tengo la misma idea, está bueno porque hay gente de distintos pensamientos y banderas, siendo que buscamos trabajar para el barrio. Todos los que estamos en la comisión pensamos de la misma manera, nos cueste más o menos que nos escuchen y atiendan nuestros reclamos”, resaltó y agregó que “las elecciones fueron muy buenas y no alcanzó el tiempo. Mucha gente se quedó sin votar y realmente fue algo lamentable porque se movilizaron por su voluntad más allá de que fueran a votar a la lista que fuera. Fue una linda experiencia para todos, nunca se vio una movida tan grande en un barrio. Estoy más que contenta, y tengo que responderle a toda la gente del barrio que acudió a votar trabajando por todos”.

“Al barrio le hacen falta muchas cosas. Es de gente trabajadora y lo que más piden es el asfalto por la cantidad de dinero que se gasta en piedras y no siempre esto soluciona el problema. Hay una calle que quedó muy mal hecha y no sé si los vecinos van a poder recuperar algo de lo que entregaron porque lo que se hizo no quedó bien” y agregó que “hay que recuperar el espacio de la sociedad de fomento que está en mal estado, y a pesar que es un espacio chico ni siquiera hay un baño. Así que buscaremos trabajar por eso también. No busco hablar mal de quien estuvo anteriormente, ahora hay que trabajar y mirar para adelante”, aseguró la flamante presidente y resaltó que buscará gestionar el asfalto, el agua corriente, y las cloacas.

“Quiero que la gente del barrio me acompañe, así como yo voy a estar para ellos. Quiero que manifiesten lo que piensa, lo que les pasa, lo que necesitan y que se sumen. Por mi parte voy a trabajar enormemente y voy a ser una gran luchadora por mi barrio”, concluyó.