CON LA PRESENCIA DE PABLO MEROLA

Falbo y los fiscales generales recibieron a Ferrari y le trasladaron sus «preocupaciones»

El ministro de Justicia participó de un encuentro entre la Procuradora General y los fiscales generales bonaerenses, entre ellos Pablo Merola de la Departamental Mercedes, que hace dos meses elevaron un durísimo comunicado condenando los “ataques” del Gobierno contra la cabeza del  Ministerio Público.


Fiscales generales de la Provincia reclamaron al gobierno provincial la cobertura de cargos, la puesta en marcha de la Policía Judicial y una articulación con las fuerzas de seguridad federales en la lucha contra el narcotráfico.

Los planteos surgieron durante un encuentro del Consejo de Fiscales Generales, presidido por la Procuradora María del Carmen Falbo, con el ministro de Justicia Gustavo Ferrari. El funcionario, por su parte, describió las nuevas propuestas del Ejecutivo en referencia a la Justicia.

Entre los temas abordados, según se informó, se destacaron el análisis de la política carcelaria, la asistencia a la víctima, la modificación del Código Procesal Penal y del Código Contravencional, y el perfeccionamiento del proceso de selección de los magistrados a través de la implementación de la escuela judicial.

Por otra parte, desde el Ministerio Público a través de los Fiscales Generales transmitieron su preocupación por la urgencia para la puesta en marcha de la Policía Judicial y la coordinación con las fuerzas federales en materia de investigación, el rol de la víctima, y la necesidad de optimizar el funcionamiento de los Centros de Asistencia, y el retraso en el tratamiento de los pliegos para cubrir las vacantes en las fiscalías de los distintos departamentos judiciales.