CON FONDOS MUNICIPALES

Repavimentación de las calle 8 y 15; buscan solución a la problemática vial de esa zona

El Municipio de Mercedes está llevando adelante la repavimentación de las calles 8 y 15 –zona del Molino Cores- luego de identificar la problemática que afectaba a esta parte de la ciudad. Además, se está realizando una prueba piloto con el Parque Logístico Mercedes, donde lo que se pretende es reubicar los vehículos de gran porte que recorren estas calles. “Esto es una motivación para seguir apostando a una ciudad que crece entre todos” opinó Ustarroz.
El intendente estuvo recorriendo el lugar donde ya se intensifican los trabajos y expresó “estamos muy contentos con todo el nivel de obras que hay en la ciudad” y enumeró “repavimentación de la avenida 2, plan integral de bacheo, extensión de red de agua, soluciones y cambio de caños de la red cloacal, en fin una inmensa cantidad de trabajos que estamos desplegando en toda la ciudad”.
Conjuntamente apuntó “este era uno de los reclamos fundamentales de todos los vecinos del barrio El Molino, donde principalmente la calle 8 estaba destrozada” e informó “la hemos levantado toda, vamos a hacer un hormigón estructural para que dure mucho tiempo. Y no sólo eso, sino que comenzaremos una prueba piloto, en conjunto con el Parque Logístico para comenzar a sacar camiones de esta zona, con la idea de ir incorporando cada vez más lugares que consideramos críticos a nivel vial en la ciudad”.
“Lo más importante desde nuestro punto de vista, en primer término, reparar todo para que quede en óptimas condiciones” afirmó el intendente.

Obras
Por otro lado subrayó “cuando uno analiza la gran cantidad de cuadras pavimentadas en hormigón es muy grande y significativa para la ciudad” y agregó “hace poco estuvimos en la localidad de Gowland y le anunciamos a los vecinos que levantaremos su principal acceso, que está destrozado, para hacerlo en hormigón que dura mucho más que el asfalto”.
En ese sentido, Ustarroz manifestó “creo que las obras hay que pensarlas a mediano y a largo plazo, fundamentalmente, cuidando la sustentabilidad no solo de una gestión, sino cuidando el erario público como corresponde”.

Fondos
“En primera instancia debimos sanear la economía, a partir de allí generamos un fondo anticíclico, que fue muy cuestionado, lo que nos permite ante estas situaciones económicas complicadas que vive el país, continuar con nuestro plan de obra” indicó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, al ser consultado por la gran cantidad de trabajos llevados adelante con fondos municipales. Y a su vez recalcó “además mejoramos todos los indicadores de la economía en cuanto a ingresos y dimos un gran salto en transparencia y eficiencia del municipio”.
De esta manera, el Dr. Ustarroz reafirmó “este cúmulo de acciones permiten, a pesar de la crisis, continuar con capacidad de hacer obras de infraestructura que van a quedar” y declaró “no es que está pensado que de acá a tres años otra gestión tenga que venir a rehacer lo que ya se hizo, como nos ha pasado; es el caso de la calle 61 bis, la calle 16, la calle 11. Es decir, buscamos que sean obras de calidad, perdurables en el tiempo”.